Santander reivindica que Sieso ha logrado "en sólo unos días" dar un impulso al Frente Marítimo

En un comunicado, el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz se ha referido al trámite de la elaboración de la nueva delimitación de espacios y usos portuarios, cuya propuesta presentó este jueves Martínez Sieso en la que fue la primera reunión del Consejo de Administración del Puerto bajo su presidencia.
César Díaz
César Díaz
EUROPA PRESS
César Díaz

El Ayuntamiento de Santander ha reivindicado este viernes que el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), José Joaquín Martínez Sieso, ha logrado "en sólo unos días" dar un "impulso" al proyecto de reordenación del Frente Marítimo.

En un comunicado, el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz se ha referido al trámite de la elaboración de la nueva delimitación de espacios y usos portuarios, cuya propuesta presentó este jueves Martínez Sieso en la que fue la primera reunión del Consejo de Administración del Puerto bajo su presidencia.

Esta delimitación "supone el pistoletazo de salida para uno de los proyectos de más calado para la ciudad", ha valorado Díaz, para quien la llegada del ex presidente cántabro, José Joaquín Martínez Sieso, a la

Aps "garantiza la agilidad" en la reordenación del Frente Marítimo.

"La llegada de José Joaquín Martínez Sieso a la presidencia de la Autoridad Portuaria ha hecho que, en sólo unos días, se estén dando pasos para avanzar en un proceso que va a permitir que Santander gane un importante espacio para el uso ciudadano, que incluirá un paseo marítimo de 5 kilómetros de longitud, y vea transformado su frente marítimo, con nuevas dotaciones y equipamientos que van a mejorar notablemente la calidad de vida de los santanderinos", subrayó César Díaz.

"colaboración" con el ayuntamiento

El concejal se congratuló de que "el Ayuntamiento de Santander, que durante toda la legislatura pasada ha impulsado este proyecto y ha tratado de que el resto de administraciones se implicaran para imprimir celeridad al mismo, cuente por fin con la colaboración firme y decidida tanto de la Autoridad Portuaria como del Gobierno de Cantabria para dar el impulso definitivo a la reordenación del Frente Marítimo".

"Ahora sí que se van a dar los pasos necesarios para que este proceso, que ahora está arrancando, continúe en marcha con la máxima agilidad y no se detenga", remarcó Díaz, quien se mostró "enormemente ilusionado" con lo que va a suponer para Santander la liberación de estos espacios.

En este sentido, indicó que dotará a la ciudad de 190.000 metros cuadrados de espacios libres públicos, destinados principalmente a paseo marítimo, plazas y zonas ajardinadas.

Todo el frente marítimo, desde Los Peligros hasta la Marga, podrá recorrerse a lo largo de un paseo de 5 kilómetros de longitud, que incluirá un carril bici en toda su extensión y un conjunto de equipamientos que favorezcan y potencien el uso de estas zonas, como un aparcamiento subterráneo, zonas comerciales y de ocio, centros culturales, etc.

Asimismo, recordó que las primeras actuaciones previstas en el marco de la reordenación del frente marítimo son la remodelación del Centro de Alto Rendimiento de Vela de cara al Mundial 2014, y la construcción del Centro de Arte y Cultura de la Fundación Botín, cuyos diseños corren a cargo de los prestigiosos arquitectos a nivel internacional, Alejandro Zaera y Renzo Piano, respectivamente.

Díaz también resaltó que, en el diseño de la futura ordenación del frente marítimo de la ciudad, se ha buscado la integración del puerto en la ciudad y hacer compatible la liberación de espacios para el uso ciudadano con el impulso a la actividad portuaria.

Por ello, se contempla el desarrollo de nuevas infraestructuras portuarias que permitan que Santander compita con el resto de puertos de nuestro entorno y que se fortalezcan algunos usos, como puede ser el de cruceros, que hasta ahora han tenido un desarrollo más limitado.

"El desarrollo económico de Santander y de Cantabria pasa por aprovechar al máximo todas las oportunidades de generación de actividad con las que contamos y el puerto de Santander es un activo económico de primer orden que puede contribuir de una manera importante a crear empleo y riqueza para la ciudad y la comunidad autónoma", afirmó el concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento