El Festival de Música Antigua de Sajazarra contará por primera vez en sus 22 ediciones con un músico residente

El artista Teo Sabando mostrará la obra preparada para la localidad 'Creación del mundo'
Presentación Festival Sajazarra
Presentación Festival Sajazarra
EUROPA PRESS
Presentación Festival Sajazarra

La décimo segunda edición del Festival de Música Antigua de Sajazarra contará por primera vez con un músico residente, Claudio Astronio, que actuará en tres conciertos y convivirá con los asistentes en el evento, que se desarrollará del 21 al 25 de agosto.

El festival ha sido presentado esta mañana por el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, por el presidente de la Asociación Cultural 'Sajazarra Música-Arte', Luis Zanca, por el alcalde de la localidad, Sergio Loma-Osorio, y por los coordinadores musicales y artisticos del evento, Gonzalo Ubani y Carlos Rosales.

Precisamente, antes de la presentación se ha firmado un convenio por el que el Gobierno aportará 34.200 euros para la celebración de esta nueva edición del Festival gracias a un convenio de colaboración con la Asociación de Sajazarra.

Esta nueva edición del Festival de Música Antigua, que se desarrollará del 21 al 25 de agosto en la iglesia de Sajazarra a las 20.30 horas, destaca una vez más por la calidad de su programación. Las entrada, cuyo precio es de cuatro euros, se pueden reservar ya en el Ayuntamiento de 12 a 14 horas.

Como novedad y como consecuencia de la crisis la programación se ha reducido a cinco conciertos. Además, con el objetivo de seguir ofreciendo la música calidad, la organización ha creado la figura del músico residente, que ha colaborado en la elaboración de tres de los conciertos.

Ubani ha señalado que la programación se basa en música "poco habitual" y con un repertorio "extraño".

PROGRAMACIÓN

En esta primera experiencia, el músico residente será Claudio Astronio, magnífico cembalista, organista, director y conocedor como pocos tanto de este Festival como del gran repertorio barroco europeo.

Claudio Astronio, director de 'Harmonices Mundi Bozen Baroque Orchestra' perfilará la columna vertebral del Festival con tres conciertos, que harán un paseo por el alma musical del barroco: los instrumentos de continuo.

Harmonices Mundi Bozen Baroque Orchestra ofrecerá durante el primer concierto del Festival 'In viaggio da Napoli a Vienna', recorrido musical que comenzará con Domenico Scarlatti, napolitano que exportó a la península ibérica su arte cembalista, continuará con Franz Josef Haydn, Francesco Durante, Niccolo Propora y que finalizará con Wolfang Amadeus Mozart, influido por la ópera bufa napolitana. El día 23 la Bozen Baroque Orchestra ofrecerá 'Ostinato. Un mantra para tres bajos y' concierto de cembalo, violoncello, teorba y guitarra barroca. Cerrará la programación del Festival con 'Un viajccio da Roma a Londra' recorrido musical por dos capitales europeas muy unidas por compositores y artistas durante todo el siglo XVIII.

Completarán el programa la mezzosoprano, Guillemette Laurens, y el músico de arpa barroca, Manuel Vilas que ofrecerán el día 22 'Locuras de Amor', canciones amorosas en España e Italia (siglos XVI y XVII) y Florian Deuter y Mónica Waisman, violines barrocos que forman el conjunto Harmonie Universelle y que el día 24 propondrán 'De Lasso a Lecrair' un programa para dos violines.

Encuentros artísticos

Por su parte, Rosales ha explicado que durante esos días, del 20 al 25 de agosto, expondrá en Sajazarra el artista Teo Sabando con una propuesta pensada para la localidad, 'La creación del mundo', una caja que se abre y que en su interior alberga dibujos, textos y obra pictorica. Se expondrá en las antiguas escuelas.

Además también ha realizado una videoproyección que se proyectará en la localidad por la noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento