El escritor Javier Reverte regresa a su adorada África con 'La canción de Mbama'

  • El protagonista de la nueva novela de Javier Reverte queda atrapado de por vida por la inmensidad los paisajes y la furia y abnegación de las gentes de África.
  • Esta obra recupera la autenticidad y la fuerza de su celebrada 'El médico de Ifni'.
El escritor Javier Reverte.
El escritor Javier Reverte.
EP
El escritor Javier Reverte.

Javier Reverte regresa a su adorada África con La canción de Mbama en la que refleja la historia de un médico español que llega allí y queda atrapado, de por vida, en la inmensidad de sus paisajes y en la furia y la abnegación de sus gentes.

El protagonista es Luis Urzaiz, un joven médico que decidió ir allí donde sus conocimientos fueran necesarios. Cuarenta años después ha librado infinidad de batallas, ha sufrido y ha trabajado por los necesitados. Y hace ya mucho tiempo que África se convirtió en su lugar, su tierra.

"Ésta es la historia de su vida, entregada a la dura misión de salvar a quienes viven en la derrota, entre tiempos de paz y guerras salvajes. Y también es su historia sentimental y la de su pertenencia a un continente que se lo ha dado todo y se lo ha negado todo. Un lugar que moldeó su carácter, aunque a veces lo acechen fantasmas de su pasado en España".

Una novela que recupera la autenticidad y la fuerza de su celebrada El médico de Ifni, según adelanta la editorial Plaza y Janés y que se publicará el próximo mes de septiembre.

Un autor de referencia

Javier Reverte estudió Filosofía y Periodismo. Ejerció durante años la tarea de corresponsal en Londres, París, Lisboa y otros destinos, y fue subdirector del diario Pueblo. Editorialista y reportero para Televisión Española, ha trabajado además como guionista de radio y televisión, y es autor de libros de viajes, novelas y poemarios. Sus libros de viajes le han convertido en un autor de referencia.

Entre sus títulos más conocidos figuran Los dioses bajo la lluvia, El sueño de África, Vagabundo en África y Los caminos perdidos de África, así como El río de la desolación. Un viaje por el Amazonas.

En su también prolífica trayectoria como novelista ha obtenido el I Premio Ciudad de Torrevieja por La noche detenida (2000) y el PremioFernando Lara 2010 por Barrio Cero. Su libro Trazas de polizón es un recopilatorio de su poesía desde 1979 a 2004.

*Puedes comprar los libros de Javier Reverte en PopularLibros

Mostrar comentarios

Códigos Descuento