Abengoa compensará las emisiones de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011

También crea una herramienta de 'carpooling' para poner en contacto a jóvenes con espacio en su coche o autobús con otros que lo necesiten

La multinacional andaluza Abengoa colaborará en la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 (JMJ2011) compensando las emisiones de CO2 derivadas del encuentro, que se celebrará la próxima semana en la capital del 16 al 21 de agosto.

De este modo, la compañía calculará y compensará las emisiones directas de gases de efecto invernadero que tendrán lugar durante la JMJ2011 mediante créditos voluntarios de carbono, según especifica la compañía en un comunicado.

Los créditos de carbono —un instrumento recogido en el protocolo de Kioto— se generan en proyectos sostenibles que, sin la ayuda económica que supone la adquisición de estos créditos, no podrían llevarse a cabo.

En el caso de la JMJ2011, se comprarán créditos de carbono en cinco proyectos, uno en cada continente, esto es, un campo de energía eólica, en Nueva Caledonia, en Oceanía; una mini hidráulica, en Honduras; un proyecto de reforestación, en Uganda, y dos proyectos de recuperación de metano en vertederos de China y Turquía.

Además, Abengoa ha desarrollado la herramienta de "carpooling" para poner en contacto a los jóvenes que tengan espacio en su coche o autobús con otros que lo necesiten. La web de esta iniciativa ('carpooling.madrid11.com') está dirigida, especialmente, a jóvenes procedentes de Europa, está disponible en castellano y en inglés, y permite elegir entre las opciones 'busco transporte' u 'ofrezco transporte'.

Por otro lado, Abengoa va a instalar puntos interactivos en las carpas sobre movilidad sostenible, donde los asistentes encontrarán bicicletas, información sobre la JMJ2011, datos de la red de transportes de Madrid, y guías de buenas prácticas medioambientales, basadas en diversos consejos e ideas que los jóvenes podrán poner en práctica durante su estancia en Madrid.

La JMJ2011 va a ser un evento sostenible, respetuoso con el medio ambiente y con "cero emisiones", en el marco del programa denominado '100% natural' bajo el que se desarrollarán todas las actividades sostenibles planificadas para la Jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento