Más de 2.700 trabajadores del transporte discrecional de Baleares están llamados a la huelga que se inicia este viernes

Los sindicatos convocantes confían en que el 80% del sector siga la huelga, pese a que su representatividad es mucho menor

Entre 2.700 y 2.900 trabajadores del transporte discrecional de viajeros están llamados a sumarse a la huelga que tendrá lugar en Baleares desde este viernes a las 00.00 horas, y en la que, según han confiado los sindicatos convocantes de esta jornada -USO y SITD, que tienen una representatividad del 38%- podrían llegar a participar más del 80 por ciento de los empleados de este sector.

No obstante, según ha indicado fuentes de USO a Europa Press, los convocantes de este paro -que contará con unos servicios mínimos del 80 por ciento- todavía confían en que se pueda alcanzar una solución al conflicto con la patronal y, consecuentemente, se desconvoque la huelga prevista para este puente y todos los fines de semana hasta la segunda quincena de septiembre.

Por su parte, el gerente de la Federación Empresarial Balear de Transportes, Salvador Servera, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los sindicatos convocantes "por el bien de la principal industria" de la comunidad.

Tras la reunión que la Federación ha llevado a cabo para informar a todos sus integrantes sobre diferentes aspectos sobre estas jornadas como los servicios mínimos decretados que cubrirán las salidas entre el puerto, el aeropuerto y los alojamientos turísticos, Servera ha explicado que alcanzar un acuerdo sólo con USO y SITD tendría una "eficacia limitada" al no representar a todos los trabajadores del sector.

En este sentido, ha explicado que tanto CCOO como UGT se han negado a sentarse a continuar negociando el convenio hasta que no se haya desconvocado la huelga.

Sin embargo, a pesar de la limitada representatividad de las organizaciones sindicales convocantes, USO ha manifestado que tienen constancia de que muchos trabajadores que no están afiliados a estos sindicatos -o que lo están a CCOO o UGT- seguirán las jornadas de huelga e, incluso, "se darán de baja" en las organizaciones sindicales de las que formaban parte hasta el momento.

Además, ha apuntado que está previsto que los piquetes informativos se concentren a partir de este jueves a las 23.00 horas en el Polígono Son Castelló, a las puertas de la Conselleria de Trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento