Detenidas 8 personas por pertenecer a una banda organizada que se dedicaba a robar en urbanizaciones de Ibiza

La Guardia Civil de Ibiza ha detenido a 8 personas por presunta integración en una banda organizada que se dedicaba a robar en urbanizaciones de la isla.
Efectos Decomisados Por La Guardia Civil
Efectos Decomisados Por La Guardia Civil
EUROPA PRESS
Efectos Decomisados Por La Guardia Civil

La Guardia Civil de Ibiza ha detenido a 8 personas por presunta integración en una banda organizada que se dedicaba a robar en urbanizaciones de la isla.

Los detenidos son Tamara. R.F., Ivan Ismael. M.G., Alejandro V.S., Mohamed. A., José Manuel G.P., Cristian Jonatan. C.A, Saul Leon. B.Q. Mirela. T.

La Benemérita ha detallado que se efectuaron ocho registros domiciliarios en los que se hallaron efectos sustraídos durante los robos, tales como cámaras digitales, relojes, joyas, dinero en metálico, una pistola simulada y una pequeña cantidad de droga.

Tras pasar a disposición judicial, el juez ha decretado prisión para cuatro de ellos. La Guardia Civil no da por finalizada la investigación, por lo que no descarta más detenciones. Los detenidos son residentes en Ibiza y Barcelona y cuentan con numerosos antecedentes en la Ciudad Condal por robos violentos mediante el sistema de alunizaje.

La investigación en la isla pitiusa se inició cuando a finales de mayo se produjeron varios robos con fuerza en domicilios. Una vez en el interior, los ladrones localizaban y reventaban las cajas fuertes llevándose su contenido. Los asaltos se fueron repitiendo durante los últimos meses, casi siempre, en casas de lujo en las urbanizaciones de Santa Eulària, San Josep e Ibiza.

Por este motivo, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil inició un operativo especial para detectar a los responsables y varios agentes del grupo de Delitos Contra el Patrimonio de la Comandancia de Palma de Mallorca se desplazaron a Ibiza con el fin de apoyar a los agentes de la isla.

Los autores de los hechos, que en el momento de la detención planificaban un robo con violencia sobre una persona debía viajar desde Barcelona a Ibiza, actuaban de forma "planificada".

La Guardia Civil detalla que uno de los robos más importantes fue el perpetrado a un conocido productor de cine, al que le sustrajeron una colección de relojes de lujo (algunos de ellos valorados en 200.000 euros), y joyas, superando todo lo sustraído el millón y medio de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento