CCOO denuncia la brutal agresión de un recluso de la cárcel de Palma a un funcionario

El trabajador del Estado tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la mano derecha por una fractura en el quinto dedo

Un recluso del Centro Penitenciario de Palma ha agredido de forma brutal a un funcionario que al tratar de mediar en un conflicto entre dos internos en el patio de la cárcel sufrió la agresión de uno de los reclusos.

Así lo ha informado el sindicato CCOO en un comunicado, en el que ha señalado que como consecuencia de la agresión, el funcionario tuvo que ser trasladado al hospital y allí ser intervenido quirúrgicamente en la mano derecha debido a una fractura en el quinto dedo. Además, deberá ser operado nuevamente en el plazo de un mes e iniciar posteriormente un proceso de rehabilitación para que pueda recuperar totalmente la movilidad en dicha mano.

El sindicato asegura que éste no es un hecho aislado y recuerda que este año se han producido otras agresiones de gravedad en la cárcel de Palma, lo que pone en evidencia la "falta de seguridad" debido a la escasez de personal. CCOO recalca que la necesidad de más funcionarios es una demanda generalizada en los centros penitenciarios del país, y no solo en el de Palma.

Por último, CCOO explica que habitualmente solo dos funcionarios se encargan de custodiar a los 140 internos que hay en cada módulo, mientras que el día de la agresión tres funcionarios estaban a cargo de 280 internos, con lo que la situación se "agravó aún más", ya que había internos "con alto grado de conflictividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento