Los jóvenes extranjeros 'peregrinan' desde Riojaforum hasta la Plaza del Mercado para ser recibidos por el Obispo

Los más de 2.600 peregrinos extranjeros y los voluntarios de la JMJ en La Rioja, acompañados también por parte de la corporación municipal encabezada por Cuca Gamarra, han recorrido todo el parque del Ebro desde el Palacio de Congresos Riojaforum para llegar a la Plaza del Mercado, donde han disfrutado del recibimiento oficial con conciertos y la presencia del obispo Juan José Omella.
Peregrinos De La JMJ En La Rioja
Peregrinos De La JMJ En La Rioja
EUROPA PRESS
Peregrinos De La JMJ En La Rioja

Durante el recorrido, -con más de 34 grados-, han usado los paraguas que les ha regalado la organización para protegerse del sol y no han dudado en "lanzarse" a las fuentes públicas para refrescarse.

En el paseo, Marianne, una de las jóvenes francesas llegadas de la Diócesis de Limoges, ha señalado a Europa Press que es la primera vez que visita España, ya había estado en Barcelona y explica que "le gusta mucho el clima que hay aquí". Cuenta, que además de ver al Papa, sobre todo ha venido con sus amigos a conocer gente de otros países y porque España "le encanta".

Por su parte, Francescco, otro joven de Italia -uno de los grupos más numerosos de los que ha llegado a La Rioja - ha explicado que es la primera vez que está en España y viene a sus primeras jornadas mundiales, aunque ya "ha visto varias veces a Su Santidad en Roma". Ha explicado que les han tratado muy bien en el recibimiento y la gente es "muy simpática" en La Rioja.

A partir de las 22,00, los jóvenes extranjeros se repartirán por los lugares de acogida repartidos por toda La Rioja, para comenzar mañana con multitud de actividades que les tienen preparadas.

La mayoría volverá a reunirse el día 14 en una fiesta preparada en Calahorra y volverán a Logroño al día siguiente para asistir a la eucaristía de la festividad de la Virgen presidida por el Obispo Omella en La Redonda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento