El Ayuntamiento edita 50.000 planos-guías de l'Albufera

El Servicio Devesa-Albufera del Ayuntamiento de Valencia, a través del 'Proyecto Life + Seducción Ambiental', ha editado el primer plano guía del Parque Natural de l'Albufera que, con una tirada inicial de 50.000 unidades --aunque se prevé llegar a 200.000--, estarán a disposición de los visitantes en los cinco Puntos de Información a partir del viernes, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Plano Guía Del Parque Natural De L'albufera De Valencia.
Plano Guía Del Parque Natural De L'albufera De Valencia.
AYUNTAMIENTO
Plano Guía Del Parque Natural De L'albufera De Valencia.

El Servicio Devesa-Albufera del Ayuntamiento de Valencia, a través del 'Proyecto Life + Seducción Ambiental', ha editado el primer plano guía del Parque Natural de l'Albufera que, con una tirada inicial de 50.000 unidades —aunque se prevé llegar a 200.000—, estarán a disposición de los visitantes en los cinco Puntos de Información a partir del viernes, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

La publicación recoge una detallada información de las distintas ofertas que el parque natural ofrece a los visitantes. De un modo gráfico y una ilustración atractiva, el plano muestra aquellos lugares de interés para el usuario con sus respectivos símbolos identificativos.

Así, el visitante encontrará los paisajes más pintorescos como el propio lago de l'Albufera, los seis puertos y embarcaderos que lo configuran, las áreas de reserva o los filtros verdes como el tancat de la Pipa.

El Centro de Información e Interpretación del Racó de l'Olla, el observatorio de aves del tancat de la Ratlla, l'Ullal de Baldoví o el mirador del Pujol son otros espacios reflejados en el plano para que el visitante pueda moverse por el Parque Natural con toda la información a su alcance.

El usuario de esta guía también podrá encontrar la ubicación de las áreas de pícnic, restaurantes y hoteles, además de una detallada información de los distintos itinerarios auto guiados por la Devesa y el carril-bici.

La iniciativa, presentada como 'l'Albufera des del cel', forma parte del 'Proyecto Life + Seducción Ambiental', cofinanciado por el Ayuntamiento de Valencia y la Comisión Europea. El objetivo es el proteger la fauna y flora del Parque Natural, así como educar y concienciar a los ciudadanos en general de los valores ecológicos del paraje.

El concejal de Devesa-Albufera y Pedanías del Ayuntamiento de Valencia, Vicente Aleixandre ha valorado la difusión de esta guía. "Es una herramienta de gran utilidad porque se trata de un ecosistema con una extensión de 21.000 hectáreas, que provoca que el visitante no llegue a tener una clara percepción ni del espacio ni de sus posibilidades", ha indicado. De este modo, ha asegurado que "la rentabilidad a la hora de aprovechar el tiempo y los recursos será mayor".

Según el responsable de Servicio Devesa-Albufera, Antonio Vizcaíno cada año más de un millón de personas visita este parque natural, por lo que consideraron "de suma importancia" la elaboración de esta guía "para facilitar los desplazamientos con la máxima información y de un modo fácil y atractivo".

Para completar la información de la guía 'l'Albufera des del cel' sitúa las propias dependencias del Servicio Devesa-Albufera y de la Oficina de Promoción Ambiental en los terrenos de los Viveros Municipales, así como la Casa Forestal de El Saler, las dependencias de los bomberos de la Devesa, la Oficina Técnica de Gestión de Parque Natural, además del Centro de Recuperación de Fauna y la Piscifactoría del Palmar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento