Ouka Lele, Joan Fontcuberta y José Aleixandre cambian la cámara por una consola 3D en una muestra en Valencia

Fotógrafos de la talla de José B. Ruiz, Ouka Leele, Joan Fontcuberta --como asesor conceptual-- o el valenciano José Aleixandre han sustituido su cámara profesional por una consola en la exposición 'Dimensiones by Nintendo 3DS', que se exhibe desde este jueves y hasta el 21 de agosto en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
Versión En 2D De Fotos Tomada En 3D Por Ouka Leele
Versión En 2D De Fotos Tomada En 3D Por Ouka Leele
O.LELE/NINTENDO
Versión En 2D De Fotos Tomada En 3D Por Ouka Leele

Fotógrafos de la talla de José B. Ruiz, Ouka Leele, Joan Fontcuberta —como asesor conceptual— o el valenciano José Aleixandre han sustituido su cámara profesional por una consola en la exposición 'Dimensiones by Nintendo 3DS', que se exhibe desde este jueves y hasta el 21 de agosto en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

El propio José Aleixandre ha aseverado, con motivo de la apertura de la muestra, que "las tres dimensiones dan más vida a la fotografía" por lo que "no hay que desaprovecharlas".

El autor valenciano dejó aparcada durante unos días su cámara de fotos profesional para probar como herramienta de trabajo una consola capaz de hacer fotografías en tres dimensiones y sin gafas. Con ella se pasó unos cuantos días recorriendo las calles de Valencia para ver si eso de la fotografía 3D tiene el futuro que tantos auguran.

Los primeros días que Aleixandre tuvo la consola entre sus manos reconoce que no sabía del todo a qué se estaba enfrentando. "Cuando empecé a probar la cámara me di cuenta de que ya no me podía plantear la fotografía de la misma manera que antes", comenta.

Según explica el creador, la forma de concebir la fotografía cambia por completo con las tres dimensiones. "Antes todo estaba en el mismo plano, y ahora tenemos que jugar con muchos otros. Se trata de jugar con ellos hasta conseguir transmitir el mensaje que queremos valiéndonos de las 3D".

'Dimensiones by Nintendo 3DS' es la primera exposición de fotografías en tres dimensiones tomadas con una videoconsola y en ella los espectadores podrán comprobar cómo las noticias pueden verse desde otra perspectiva, sentir toda la emoción del deporte, ver la otra dimensión del día a día o descubrir los secretos de la fotografía del mundo de la moda, han destacado los responsables de la iniciativa en un comunicado.

Además, a diferencia de otras exposiciones, al lado de cada obra no sólo se facilita su "explicación artística", sino que los fotógrafos dejarán una reseña de cómo consiguieron el efecto tres dimensiones en la consola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento