I-E pide la comparecencia de Torres por la "drástica reducción de servicios" del Centro de Atención a la Mujer de Tudela

La coalición defiende que el Gobierno foral "asuma íntegramente el servicio desde septiembre de este año"
Los Parlamentarios De I-E Marisa De Simón, José Miguel Nuin Y Txema Mauleón.
Los Parlamentarios De I-E Marisa De Simón, José Miguel Nuin Y Txema Mauleón.
EUROPA PRESS
Los Parlamentarios De I-E Marisa De Simón, José Miguel Nuin Y Txema Mauleón.

Izquierda-Ezkerra ha solicitado la comparecencia "urgente" de la consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, Elena Torres, para que informe sobre la "drástica reducción de servicios del Centro de Atención Integral a la Mujer (CAIM) de Tudela y Comarca", así como sobre "los planes del Ejecutivo foral en torno a este centro".

La coalición ha expuesto, a través de una nota, que "el próximo mes de septiembre este centro va a ser reducido a su mínima expresión", para lo que "el Ayuntamiento de Tudela alega falta de fondos para su sostenimiento". Izquierda-Ezkerra ha apuntado que "el centro es de titularidad del Ayuntamiento de la capital ribera, aunque la competencia debe ser del Gobierno de Navarra según la ley".

Además, la coalición ha destacado que la consejera ha anunciado la intención de que este servicio sea asumido por el Gobierno a partir del mes de enero, "pero sin aclarar si lo va a mantener en sus actuales dimensiones o se van a reducir prestaciones del mismo".

A este respecto, Izquierda-Ezkerra ha defendido que "el Gobierno debería asumir íntegramente el servicio desde el mes de septiembre de este mismo año, por cuanto se trata de una competencia foral y el coste no es para nada excesivo (unos 60.000 euros para los tres meses finales del año)".

Actualmente, según la coalición, "en el CAIM hay 988 expedientes en curso y queda por delante la planificación de todo el proceso educativo para el próximo curso escolar, que en el pasado alcanzó a cerca de 1.000 escolares". Por ello, han resaltado, "la práctica eliminación del servicio planteado por el Ayuntamiento de Tudela va a tener unos efectos muy negativos en las personas usuarias".

Además, han señalado que es "imprescindible" que el servicio "tenga el carácter integral actual, pues se ha confirmado su calidad e idoneidad".

Finalmente, Izquierda-Ezkerra ha lamentado que no se haya habilitado el mes de julio para la actividad parlamentaria, ya que "hay cuestiones trascendentales, como los recortes en educación o el centro de Tudela, que para cuando se inicie la actividad en septiembre, tendrán el problema ya desatado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento