El ingeniero de la UPNA Miguel Navarro, galardonado con el premio 'Investigador Junior 2011 Raj Mittra'

El galardón reconoce la aptitud potencial en el campo de la investigación
Miguel Navarro Cía Junto A Raj Mittra En El Congreso Celebrado En Spokane.
Miguel Navarro Cía Junto A Raj Mittra En El Congreso Celebrado En Spokane.
EP/UPNA
Miguel Navarro Cía Junto A Raj Mittra En El Congreso Celebrado En Spokane.

Miguel Navarro Cía, ingeniero por la UPNA, ha recibido el premio 'Investigador Junior Raj Mittra 2011', un reconocimiento que incluye ayuda económica para la asistencia al Congreso Internacional de la Sociedad de Antenas y Propagación, que se celebra en Spokane, Washington.

Raj Mittra, catedrático de Ingeniería Eléctrica en la Universidad Estatal de Pensilvania, es una eminencia en el campo de antenas, propagación electromagnética y electromagnetismo computacional, según ha informado la UPNA en una nota.

Con el fin de fomentar la participación de un joven científico y otro senior a la conferencia 'IEEE International Symposium on Antennas and Propagation and USNC/URSI National Radio Science Meeting', existen las Becas de Viaje Raj Mittra (RMTG). Los premiados son seleccionados por un Comité RMTG, que tiene en cuenta la aptitud potencial o demostrada por el candidato para la investigación.

La edición de este año ha concedido el premio Junior a Miguel Navarro Cía, de la UPNA, mientras que el premio Senior ha recaído en Mário G. Silveirinha, de la Universidad de Coimbra (Portugal). La cuantía de las ayudas es de 750 y 1.000 dólares, respectivamente. La entrega de los galardones se realizó durante la celebración del citado simposio internacional, el pasado mes de julio.

Miguel Navarro Cía también fue galardonado este año por el Colegio Oficial y Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación, que le concedió el premio a la Mejor tesis doctoral en fundamentos y tecnologías básicas de la información y las comunicaciones, y sus aplicaciones.

Navarro, ingeniero de Telecomunicación (2006) y doctor por la UPNA (2010), trabaja actualmente como investigador asociado en el grupo de investigación Estado Sólido Experimental, del departamento de Física del Imperial College London, Reino Unido, y en el Centro para Plasmónica y Metamateriales de la misma institución.

Además, sigue colaborando con su grupo de investigación en la UPNA y es socio de la empresa de innovación de base tecnológica Tafco Metawireless S.L., ganadora del premio Ideactiva 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento