Mañana arrancan las fiestas de la Virgen Grande con el chupinazo y el pregón, a cargo de Pedro Sobrado

Se adelanta un día el chupinazo, se amplía el programa festivo y se repartirán más de 10.000 pañuelos
Torrelavega
Torrelavega
AYTO
Torrelavega

Las fiestas de la patrona de Torrelavega, la Virgen Grande, arrancarán este viernes, 12 de agosto, con la lectura del pregón, que correrá a cargo del pintor cántabro Pedro Sobrado, y el tradicional chupinazo desde el balcón municipal.

Así lo ha anunciado el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, que ha presentado este jueves, en rueda de prensa, el programa de actividades previstas para ese día.

"Hemos adelantado el chupinazo un día y ampliado el programa festivo de inicio de fiestas porque nos parece que el viernes debe ser un día muy importante y debe contener todo tipo de espectáculos", ha señalado Calderón, que ha asegurado que lanzar el chupinazo el sábado "no tenía ningún sentido".

Las actuaciones comenzarán a las 18.50 horas con una batucada por las calles de la ciudad a cargo de 'Hakuna Masamba' en el Bulevar Demetrio Herrero y la actuación de Malabaracirco en el mismo espacio.

Las peñas y comisiones de festejos de la ciudad serán los encargados de repartir desde las siete de la tarde los pañuelos conmemorativos de las Fiestas de la Patrona 2011 que también podrán recogerse en el vestíbulo municipal, ha recordado Calderón. En total, se entregarán 10.000 unidades.

A las 20.15 horas se procederá a la lectura del pregón que hará el pintor y artista Pedro Sobrado, cuya figura ha destacado el alcalde como un "referente" de la cultura de Torrelavega y de Cantabria, asegurando que esta elección representa "un homenaje a este artista por su talento, trabajo y triunfo". "Le agradezco públicamente el interés y entusiasmo que ha mostrado por dar el pregón", ha destacado el alcalde.

Le seguirá el chupinazo que tirará el alcalde desde el balcón del Palacio Municipal y la suelta de decenas de globos de grandes dimensiones con los colores de la bandera de Torrelavega a cargo de miembros de la Corporación y entidades sociales de la ciudad.

Posteriormente, a las 21 horas tendrá lugar la inauguración de una de las novedades de estas fiestas: las casetas de la Feria de Día, instaladas en el parque de la Llama y en la calle Teodoro Calderón.

Seguridad atracciones

Por su parte, el concejal de Festejos, Pedro Carrera de Caso, se ha pronunciado sobre la garantía de seguridad de todas las atracciones que concurrirán a las fiestas.

Ha afirmado al respecto que "todos los feriantes tienen todos los papeles actualizados, autorizaciones y acreditaciones necesarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento