CCOO critica que "ningún prejubilado de las ocho empresas previstas ha cobrado pese a que ya hay órdenes de pago"

El sindicato CCOO ha lamentado que "ningún prejubilado" de las ocho empresas que tenían sus pólizas con la aseguradora belga Apra Leven --declarada en quiebra-- y que tenían previsto cobrar han recibido los pagos atrasados, a pesar de que, según ha recordado la central "la Junta ya tiene las órdenes de pago efectuadas".

El sindicato CCOO ha lamentado que "ningún prejubilado" de las ocho empresas que tenían sus pólizas con la aseguradora belga Apra Leven —declarada en quiebra— y que tenían previsto cobrar han recibido los pagos atrasados, a pesar de que, según ha recordado la central "la Junta ya tiene las órdenes de pago efectuadas".

Fuentes del sindicato han indicado a Europa Press que la Tesorería de la Junta "tiene la orden de pago" pero lamentan que "nadie ha recibido ningún cobro", cuando, según ha apuntado "deberían haber cobrado ya las primeras personas, y todos están esperando".

La semana pasada el sindicato indicó que la Junta de Andalucía "había emitido las órdenes de pago para abonar los pagos atrasados a los trabajadores prejubilados por expedientes de regulación de empleo (ERE)" y apunto que estos trabajadores cobrarían "entre el pasado viernes y estos pasados lunes y martes sus cantidades atrasadas".

Las fuentes precisaron que además "se seguirá trabajando para que pagar a los trabajadores de las 12 empresas restantes, de forma que los últimos pagos se efectúen y se liquiden en la primera semana de septiembre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento