Un nuevo jardín de las Delicias, vallado, abrirá en abril de 2007

Recuperará todo su sentido romántico. Repondrán 1.118 plantas y restaurarán 24 estatuas rotas por actos vandálicos.
La estatua, decapitada.
La estatua, decapitada.
M. C.
La estatua, decapitada.
El paseo del camino de la bella flor, como llamaban antiguamente a los jardines de las Delicias, en el paseo de la Palmera, recuperará todo su espíritu romántico. El Ayuntamiento va a rehabilitar y embellecer íntegramente este espacio de 33.000 metros cuadrados, punto de encuentro para los sevillanos de la segunda mitad del siglo xix. Las obras de este Bien de Interés Cultural comenzarán en mayo y durarán 11 meses.El nuevo jardín ribereño de Sevilla quedará cerrado para evitar actos vandálicos que tanto han dañado este espacio en los últimos años.  El cierre, con 610 metros lineales, se hará con paños de cerrajería artística y columnas de hormigón prefabricado muy transparente para no perder la visión del pequeño pulmón verde de la ciudad.

Nuevos árboles

El camino de la bella flor recuperará la vegetación de antaño, así como sus paseos jalonados por la arboleda de las glorietas de Haití, del Pan, del Querubín o de los jardines del Líbano. En total, repondrán 1.118 plantas arbóreas. Muchas de estas especies han desaparecido del lugar con el tiempo, tales como las colecciones de cítricos.

Además, restaurarán, limpiarán y quitarán los graffiti de las 24 estatuas rotas (ver foto). Una vez listas, volverán a su lugar originario.

También arreglarán todas las glorietas, la instalación de agua en las fuentes, el alumbrado público y la instalación de riego. Además, sustituirán el actual albero por otro más compacto, limpiarán el estanque y recuperarán los caminos; limpiarán y pintarán las papeleras y los bancos existentes y cambiarán las farolas por un modelo inspirado en el diseño de Aníbal González para la Exposición del 29.

El Consistorio invertirá 1,58 millones de euros en el embellecimiento de los jardines de las Delicias. ¿Su objetivo? Protegerlo y recuperar todo su esplendor.

La Imperdible se muda

Urbanismo ha concedido las siguientes licencias de obras:

La Imperdible: La Sala La Imperdible se muda a un solar de la calle Santa Ana, 53. Su ubicación actual será aprovechada para la instalación de una sala multiusos con una biblioteca pública.

Centros de Salud: Luz verde para construir el de Palmeritas, en Beatriz de Suabia y el del polígono Aeropuerto. Estas instalaciones son fruto del acuerdo firmado con el SAS (junio de 2005) para ampliar las dotaciones sanitarias de la ciudad.

Sevillana: Ampliarán la subestación eléctrica de Cruzcampo, que abastecerá a la zona oriente de Sevilla.

Hospital de la Caridad: Rehabilitarán la biblioteca, el archivo, el cabildo alto y el coro, ubicados en la primera planta. El edificio está protegido con el máximo nivel de conservación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento