Rubalcaba pide al Gobierno ampliar seis meses más la ayuda de 400 euros para desempleados sin protección

Insiste en un pacto de rentas entre sindicatos y empresarios "al servicio de la competitividad y de la creación de empleo"
Imagen De Alfredo Pérez Rubalcaba
Imagen De Alfredo Pérez Rubalcaba
EUROPA PRESS
Imagen De Alfredo Pérez Rubalcaba

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido al Ejecutivo la renovación por "al menos" seis meses más del 'Programa Prepara' de ayuda para los desempleados que han agotado su protección pública.

En rueda de prensa, Rubalcaba subrayó que a unos días de que finalice este programa, que se aprobó el pasado mes de febrero y que cuenta con una vigencia de seis meses, es necesaria la renovación del plan, ya que "me da la impresión de que el programa está siendo útil", dijo.

"Deberíamos renovarlo y pienso que el Gobierno debería renovarlo al menos por otros seis meses, de forma que quien se queda sin ayuda pública y está en desempleo pueda tener esos 400 euros a cambio del compromiso de buscar activamente empleo", añadió.

Así, el candidato socialista destacó que la formulación actual del programa "satisface" los dos objetivos que debe tener, "como son la cohesión social y procurar la búsqueda de activa de empleo".

El 'Programa Prepara' entró en vigor el pasado 16 de febrero, por una duración de seis meses, y se dirige a los desempleados inscritos en las oficinas de empleo que hayan agotado su prestación por desempleo de carácter contributivo y no puedan acceder a cualquiera de los subsidios establecidos en la ley o los hubieran agotado. La ayuda económica es de en torno a 400 euros por un máximo de seis meses, siempre que carezcan de rentas familiares superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento