La ONCE invirtió 19 millones de euros en acción social en Castilla-La Mancha durante 2010

La ONCE ha invertido 19 millones de euros en acción social en Castilla-La Mancha durante 2010, especialmente en educación, empleo, rehabilitación, tecnología accesible y eliminación de barreras.
ONCE Toledo
ONCE Toledo
EUROPA PRESS
ONCE Toledo

La ONCE ha invertido 19 millones de euros en acción social en Castilla-La Mancha durante 2010, especialmente en educación, empleo, rehabilitación, tecnología accesible y eliminación de barreras.

Así lo ha señalado este jueves el delegado territorial, Antonio Cebollada, acompañado de el presidente del consejo territorial, José Martínez, durante la presentación de la Memoria de 2010.

Cebollada ha señalado que los objetivos de 2010 han sido el empleo estable y ampliar los puntos de venta para poder "garantizar servicios sociales y la inclusión social de personas con discapacidad".

El empleo estable es, para la ONCE, el mejor método de inclusión, por lo que se han hecho indefinidos 1.111 contratos de agentes entre 2010 y el primer cuatrimestre de 2011, de los cuales 63 se han hecho en Castilla-La Mancha.

Para combatir la merma del mercado del juego, la ONCE ha puesto en marcha una "apuesta innovadora", según Cebollada, con la nueva red de venta en quioscos gasolineras y estancos, denominada Canal Físico Complementario.

Crisis económica

La crisis "no puede suponer un paso atrás en el esfuerzo logrado en muchos años de trabajo", ha señalado Cebollada, quien ha precisado que la ONCE ha realizado un "gran esfuerzo de austeridad con un ahorro del 7 por ciento con respecto a 2009".

Cebollada ha explicado que "la crisis nos afecta a todos y es lógico que los ciudadanos no puedan adquirir los productos de igual modo", de hecho los ingresos de la ONCE en 2010 han descendido un 5,66 por ciento en Castilla-La Mancha con respecto a 2009.

El negocio del juego en Internet ha recaudado en 1.500 millones de euros en 2010 que, según Cebollada, "van a parar a paraísos fiscales que no tienen regulación alguna y no pagan impuestos" por ello ha pedido a las administraciones que "tomen cartas en el asunto".

Por su parte Martínez se ha mostrado "orgulloso" de que se hayan prestado atención 23.500 personas y hayan entregado 133 perros guías, además en Castilla-La Mancha se han incorporado 148 nuevos afiliados en 2010.

De este modo la ONCE en Castilla-La Mancha cuenta con un total de 2.814 afiliados en total, todos ellos con cobertura social de la Organización.

Atención a niños

Además en la región la ONCE atiende a 296 niños ciegos desde "su más temprana edad hasta la universidad, además de Formación Profesional y otros estudios reglados", ha precisado Martínez.

Por último Martínez ha recordado que la ONCE lleva algunos años celebrando el Sorteo Extraordinario de Verano, que este año se celebrará el 17 de agosto, con un premio de 20 millones de euros para un único cupón.

Así Martínez ha animado a los castellano-manchegos a que adquieran "un cupón o dos para tener más posibilidades" y ha deseado que "la diosa de la fortuna deje el premio en la región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento