UPN pide que el Ministerio Fiscal actúe contra "los que hicieron alegato a favor de ETA" en el chupinazo de Leitza

Cinco encapuchados desplegaron carteles a favor de los presos en el inicio de las fiestas de la localidad navarra, gobernada por Bildu
El secretario general de UPN, Carlos García Adanero.
El secretario general de UPN, Carlos García Adanero.
EUROPA PRESS
El secretario general de UPN, Carlos García Adanero.

El secretario general de UPN, Carlos García Adanero, ha considerado una "obligación" que el Ministerio Fiscal actúe de oficio contra las personas que "hicieron alegato a favor de ETA" en el chupinazo de inicio de las fiestas de la localidad navarra de Leitza, gobernada por Bildu.

Este miércoles cinco encapuchados, vestidos totalmente de blanco, entraron en la plaza de Leitza, minutos antes del lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas, con pancartas de apoyo a los presos de ETA. Asimismo, en la fachada del ayuntamiento se exhibió una pancarta con un mensaje a favor de los presos de la banda terrorista.

Desde UPN, su secretario general ha condenado y rechazado "de forma contundente" lo ocurrido en Leitza, donde Bildu, "una vez más, permitió que ETA campara a sus anchas".

En su opinión, es "una vergüenza que hoy en día tengamos que sufrir actos como éste, más todavía en una localidad en la que tres personas han sido asesinadas por la banda terrorista".

Para el secretario general de UPN, supone "un insulto" que "tengamos que soportar que Bildu y los terroristas se rían de las víctimas y, por lo tanto, del conjunto de los ciudadanos tanto de Navarra como del conjunto de España". "Bildu no tenía que haber estado en las instituciones", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento