Twitter estrena funciones para hacerse un poco más social

  • Se ha incluido una nueva pestaña bautizada como 'Actividad'.
  • Uno de los objetivos de estas funciones es facilitar la navegación.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.
La red de microblogging Twitter.
La red de microblogging Twitter.
ARCHIVO
La red de microblogging Twitter.

La red de comunicación Twitter ha anunciado la introducción de dos nuevas funciones en su servicio. La primera es una nueva forma de mostrar los contenidos de los usuarios que se han señalado como favoritos o que se han 'retuiteado', además de mostrar los tuit "más interesantes' de las personas a las que se sigue. La otra novedad es una nueva pestaña, bautizada como Actividad, que presentará "lo más relevante" de los apartados de Favoritos o 'Retuits'.

Twitter se ha convertido en una fuente de información en la que se genera un volumen de datos que no para de crecer. En algunas ocasiones puede resultar difícil localizar información concreta en la red de microblogging y Twitter está desarrollando funciones y servicios para facilitar la navegación a los usuarios y aumentar el valor social del mismo.

La primera función va enfocada a facilitar el control de los contenidos a los usuarios. "Ahora podrás ver cuando alguien marca como favorito o hace 'retuit' de tus 'tuits'. También podrás saber cuáles son los 'tuits' más interesantes para las personas que sigues", explica la empresa en su blog oficial.

Con este sistema, los 'tuiteros' pueden ver el impacto de sus contenidos de forma sencilla y mantener un control sobre los mismos. Además, la posibilidad de ver los comentarios más populares para otros usuarios es una forma de ampliar el valor social de la red de comunicación.

"Esta nueva función te permite saber lo que está pasando en Twitter en relación con tus intereses, de forma sencilla", aseguran desde Twitter. Los responsables de la red de microblog explican cómo usar esta nueva función. "Solo haz clic en la pestaña de @usuario, y podrás ver cuales de tus 'tuits' han sido marcados como Favoritos, los 'retuits' de tus 'tuits', 'tuits' dirigidos a ti y tus nuevos seguidores". Esta función sustituiría a la tradicional de @menciones

La otra novedad introducida es una pestaña denominada Actividad. En este caso, los usuarios podrán acceder a un espacio en el que se mostrará "lo más relevante en Favoritos y retuits", y además podrán saber "quienes están siguiendo las personas que siguen en Twitter". En este caso, Twitter unifica varias funciones en un mismo espacio, haciendo que la navegación sea más rápida y con un mayor número de contenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento