Policía Foral realizará una campaña preventiva de control de velocidad con motivo del puente del 15 de agosto

La División de Seguridad Vial de la Policía Foral va a reforzar su servicio habitual en las carreteras navarras con motivo de la celebración del puente festivo de la 'Asunción de la Virgen', el 15 de agosto, y el cambio de quincena vacacional.
Agentes De La Policía Foral De Servicio En La A-15.
Agentes De La Policía Foral De Servicio En La A-15.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Agentes De La Policía Foral De Servicio En La A-15.

La División de Seguridad Vial de la Policía Foral va a reforzar su servicio habitual en las carreteras navarras con motivo de la celebración del puente festivo de la 'Asunción de la Virgen', el 15 de agosto, y el cambio de quincena vacacional.

Durante estas fechas se produce un notable incremento del tráfico y de los desplazamientos de vehículos, también influenciado por el inicio de fiestas patronales en numerosas poblaciones de la Comunidad foral.

La operación salida, ha destacado el Ejecutivo navarro en un comunicado, comenzará en la tarde del viernes, día 12, y continuará hasta la tarde del sábado, que es el período en que se prevén más desplazamientos, mientras que el regreso más intenso se prevé en la tarde del lunes 15 de agosto, por ser día festivo, con lo que a lo largo de esa tarde también está previsto un dispositivo de control de velocidad.

Con el objetivo de reducir la siniestralidad en las vías de la Comunidad foral, se aumentará la presencia policial disuasoria y se realizará una campaña preventiva de control de velocidad y consumo de alcohol en conductores. En ella tomarán parte los grupos operativos de Seguridad Vial de las comisarías de Pamplona y Tudela.

Todos los conductores que sean detectados a una velocidad superior a la permitida serán sometidos a la prueba de detección de alcohol y sustancias psicotrópicas.

En concreto, la Policía Foral instalará controles de velocidad móviles en puntos concretos de las principales vías de comunicación de la Comunidad foral, como son la Autopista de Navarra (AP-15), la Autopista Vasco Aragonesa (AP-68) o las autovías del Camino de Santiago (A-12) o del Pirineo (A-21).

Desde la Policía Foral recuerdan a los conductores la necesidad de extremar las precauciones y la atención al volante, tanto en los desplazamientos vacacionales como en los desplazamientos que son más cortos y se realizan entre localidades cercanas o en los propios cascos urbanos.

Servicios especiales

Por otro lado, la Policía Foral llevará a cabo cuatro servicios especiales de tráfico durante los próximos cuatro días. Este viernes se disputará la carrera ciclista XVI Trofeo Ayuntamiento de Sunbilla, una prueba de 67 kilómetros que, a partir de las 10 horas, afectará parcialmente al tráfico de la carretera Pamplona-Behobia (N-121-A); Pamplona-Francia por Baztan (N-121-B); Puerto de Belate (NA-1210); y la Travesia de Oronoz (NA-8303).

El sábado 13 tendrá lugar otra prueba ciclista en Legaria, el IV Trofeo ALSA que, desde las 18 horas recorrerá las siguientes carreteras de la red secundaria: Estella-Vitoria (NA-132-A); Olejua-Arróniz (NA-7400); Murieta-Oco (NA-7451); Allo-Ancín (NA-6340) y Galar-Viana (NA-1110). Esta prueba recorrerá 55 kilómetros.

Ya el lunes 15 de agosto la Policía Foral controlará los accesos a Burguete desde las 8.30 horas por la celebración de una feria de artesanía. Estará afectada la carretera que une Pamplona con Valcarlos (N-135) y por último, se disputará el mismo día el XIV Triatlón de Montaña del Valle de Ultzama, que afectará desde las 11 horas a las carreteras de Lizaso-Orkin (NA-4230) y Larraintzar-Iraizotz (NA-4161).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento