O Carballiño (Ourense) intentará entrar en el libro 'Guinnes' con la "tapa de pulpo más grande del mundo"

El alcalde confía en lograr el objetivo con una tabla de "más de dos metros de diámetro" y "más de 150 kilos" del cefalópodo
Pulpo gallego
Pulpo gallego
EUROPA PRESS
Pulpo gallego

La localidad ourensana de O Carballiño intentará entrar en el Libro Guinnes de los Records elaborando en la tarde de este jueves la "tapa de pulpo más grande del mundo". El acto, organizado por la Asociación de Amigos del Pulpo Paul, tendrá lugar en la Plaza Mayor de la villa, con una tabla de "más de dos metros de diámetro" donde se picarán "más de 150 kilos" del cefalópodo.

El alcalde de O Carballiño, el popular Argimiro Marnotes, ha asegurado que ya lo intentaron el año pasado, en un acto que también fue organizado por la misma asociación "que nació el verano pasado" y "no fue posible" por lo que "este año lo van a intentar otra vez".

Marnotes ha explicado que la cita en la Plaza Mayor será "muy espectacular" porque se trata de "una tapa impresionante" que estará "muy cargada de pulpo" porque "en Carballiño son muy espléndidos haciendo las tapas de pulpo". De hecho, ha manifestado que "todo el mundo" está "invitado" porque "la cocción del va a ser como lo merece el pulpo de Carballiño".

Para lograr entrar en el libro 'Guinnes', las pulpeiras de O Carballiño se encargarán de cocer 150 kilos de pulpo y, posteriormente, será necesaria "varias personas" para "picarlo" y "servirlo" y que "no se enfríe en el plato".

El regidor municipal se ha mostrado convencido de que "habrá suerte" y ha aprovechado para "invitar a todos" a la 49 edición de la Festa do Pulpo de O Carballiño, que se desarrollará el domingo en la villa del Arenteiro. CERTAMEN

La elaboración de tapa gigante es el paso previo a la celebración de una nueva edición de la Festa do Pulpo de O Carballiño, declarada de Interés Turístico Nacional, que se celebrará en la villa del Arenteiro este domingo.

Las actividades se desarrollarán en el Parque Municipal de la villa, donde a las 11.00 horas saldrán en desfile los grupos folclóricos que participan en el festival que tendrá lugar a las 12.00 horas.

La recepción de autoridades tendrá lugar a las 13.00 horas y, posteriormente, se celebrará la tradicional comida popular con menú elaborado a base de pulpo.

Las pulpeiras de O Carballiño en pleno participarán en la Fiesta del Pulpo con puestos en los que servirán el cefalópodo instalados en diferentes puntos de parque municipal y del resto de la villa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento