Ence genera en Navia un 5,73 % más de energía verde con biomasa en el primer semestre del año

La fábrica asturiana de Ence ha aumentado su producción energética en casi un 5,73% en el primer semestre del año, generando hasta 230.934 MWh de energía, 12.550 MWh más que en el mismo periodo de 2011.
Ence Navia
Ence Navia
EP/ENCE NAVIA
Ence Navia

La fábrica asturiana de Ence ha aumentado su producción energética en casi un 5,73% en el primer semestre del año, generando hasta 230.934 MWh de energía, 12.550 MWh más que en el mismo periodo de 2011.

Según ha destacado la compañía a través de un comunicado, este es un resultado muy positivo que influye directamente en el balance global de la compañía, ya que en Asturias se genera el 32% del total de la energía producida por el Grupo Ence.

Para la generación de energía, además de la biomasa forestal externa, la fábrica de Navia se nutre fundamentalmente de la propia corteza de los eucaliptos que llegan a la factoría para su transformación en pasta de papel y de la biomasa residual procedente del proceso productivo, esto es, todos los componentes de la madera que no son celulosa.

Así, Ence genera electricidad en su fábrica asturiana a través de dos líneas de producción energéticas que suman 77 MW de potencia instalada y que producen también el vapor necesario para el proceso de fabricación de la pasta de papel.

Una de las líneas, con un turboalternador de 37 MW de potencia máxima, produce energía verde exclusivamente con biomasa que inyecta a la red eléctrica y que constituye hoy por hoy la planta de generación con biomasa más grande de España.

En general, los buenos resultados de la compañía en el primer semestre denotan un creciente aumento de la eficiencia energética de todas sus plantas de pasta de papel, algo muy importante para Ence que se halla inmersa en el desarrollo de su ambicioso plan de energía renovable con la construcción de nueve plantas de biomasa en los próximos cuatro años.

Este crecimiento en energía renovable de Ence, que se plantea el desarrollo en 2015 de 210 MW de potencia instalada a partir de biomasa, colaborará sin duda en el cumplimiento de los objetivos nacionales para el desarrollo de esta fuente de energía renovable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento