60 'indignados' continúan marcha a Bruselas con varios riojanos entre sus filas

Alrededor de 60 'indignados' continúan su marcha a Bruselas con varios riojanos entre sus filas. Uno de ellos, de origen logroñés, ha destacado lo "tremendamente solidaria" que están siendo las personas que se encuentran en su camino. Sin embargo, ha admitido que tienen necesidades logísticas, como "ordenadores para poder comunicarse" y vehículos de transporte para proveerles de artículos de primera necesidad.
Marcha 'Indignada' A Bruselas, 15M
Marcha 'Indignada' A Bruselas, 15M
15M: MARCHA BRUSELAS
Marcha 'Indignada' A Bruselas, 15M

En declaraciones a Europa Press, el 'indignado' riojano ha explicado que la marcha recorrió este pasado miércoles la "dura" etapa que va de Miranda de Ebro a Vitoria. Este jueves a las 7,00 de la mañana han emprendido de nuevo camino en dirección a Leintz-Gatzaga.

En el caso de "ciudades grandes como Vitoria", los 'indignados' lo tienen más fácil, ya que, lógicamente, hay más personas dispuestas a ayudarles y darles comida. En el caso de la capital alavesa, les "recibieron con dos señoras paellas" y un ciudadano incluso les pagó la gasolina para llenar el depósito de uno de los coches de apoyo. Además, la marcha valenciana les "cederá una furgoneta de apoyo".

El 'indignado' logroñés ha detallado que los objetivos de la marcha son varios. En primer lugar, "dar a conocer el 15M a los pueblos y ciudades más pequeños" que no han tenido oportunidad de verlo de cerca. En segundo lugar, "hacerles saber qué es una asamblea" como las que "no ha habido desde hace 30 años", en que todas las "opiniones son escuchadas". Por último llevar al Parlamento a Europeo una lista de propuestas y quejas similar a la que se llevó al Parlamento español, que por cierto "está obligado a responder en el plazo de 45 días".

El riojano ha detallado que marchas 'indignadas' venidas desde diferentes puntos de Europa confluirán en Bruselas el 8 de octubre. En este sentido, incluso la marcha española cuenta con un 'indignado' de Estados Unidos y otro de Venezuela.

Llegados a Bruselas celebrarán un foro para poner en común las ideas de todas las marchas y "unificar criterios". En este sentido, y ante la diversidad de lenguas, los 'indignados' han diseñado "un método de traducción" por el que los traductores se colocarán en un lugar elevado y tras un gesto comenzarán a traducir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento