Ocho personas declaran por la cubierta de la Davis

Tres cuartas partes de la cubierta de la Copa Davis ya están en el Estadio Olímpico.
Prosigue la investigación y las opiniones políticas en torno a la responsabilidad sobre el robo de la cubierta de la Copa Davis. Mientras la Policía Nacional tomaba ayer declaración a otras ocho personas implicadas en el suceso, finalizaba el traslado hasta el Estadio Olímpico de las piezas encontradas de la estructura (las tres cuartas partes). Allí han sido depositadas en unos túneles.Ir y venir de las piezas y también de declaraciones. El propio alcalde puso en duda ayer la versión de los hechos del Club de Natación Trastamara, quienes dijeron desconocer que la cubierta se almacenaba en un solar que el IMD les había cedido. Alfredo Sánchez Monteseirín alegó que «muy poca gente ignoraba que la cubierta estaba desmontada y almacenada» y, por tanto, ve «mucha casualidad» en que los responsables del Club «pertenezcan a ese escaso grupo de gente que no sabía nada de la cubierta».

Al Ayuntamiento la estructura para la Copa Davis, vendida a un chatarrero por 1.200 euros, le había costado 1,2 millones de euros.

La Policía, por otra parte, continúa estos días buscando por la ciudad y en distintos puntos de la provincia las partes de la cubierta que aún siguen desparecidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento