Alrededor de 600 jóvenes cristianos de diferentes nacionalidades visitará Mallorca desde este jueves

Un total de 28 familias de la isla se ha ofrecido como voluntaria para hospedar a estos jóvenes

Alrededor de 600 jóvenes cristianos de Camerún, Vietnam, EEUU, Venezuela o Nicaragua, entre otros muchos países, visitará Mallorca desde este jueves y hasta el próximo 15 de agosto antes de acudir a la Jornada Mundial de la Juventud, un encuentro con el Papa Benedicto XVI que se celebrará en Madrid entre el 16 y 21 de este mismo mes.

El responsable de la Pastoral de Juventud del Obispado de Mallorca, Rafel Mas, ha explicado a Europa Press que los jóvenes que llegarán a la isla tendrán entre 16 y 35 años, si bien estarán acompañados de monitores. Además, asistirán los arzobispos de Canadá y de Ferrara (Italia).

Mas ha indicado que estos visitantes se alojarán con sacos de dormir en diferentes colegios o residencias de ancianos y el resto lo hará en las viviendas de las 28 familias de la isla que se han ofrecido como voluntarias para acoger a los jóvenes.

Estos más de 600 cristianos estarán acompañados por un grupo de 173 voluntarios de la isla y durante su estancia realizarán diferentes actividades. Así, el viernes día 12 a partir de las 17.00 horas tendrá lugar una visita cultural y espiritual por el centro de Palma, que se realizará en diferentes idiomas.

Posteriormente, se realizará una oración en la Catedral de Palma y el día concluirá con una cena y una fiesta en el Parc de la Mar, que contará con la asistencia del alcalde de la capital, Mateu Isern. Además, durante esta misma jornada algunos de los grupos visitarán la localidad mallorquina de Valldemossa.

El día 13, tras la oración de la mañana, las actividades propias de cada casa de acogida y la eucaristía, se visitará el Santuario de Lluc, realizarán una sabatina con la Escolanía de Lluc y, finalmente, el día concluirá con una cena y una fiesta multicultural. Además, durante este día, algunos de los grupos podrán participar en la eucaristía que se celebrará en la parroquia de Mare de Déu de Montserrat y hacer una excursión hasta la playa de Muro.

El último día de muchos de estos jóvenes en Mallorca, el domingo 14, participarán en una eucaristía en el municipio de Binissalem, donde también comerán, y realizarán una oración y cena en Son Serra de Marina, en el nordeste de la isla, donde podrán disfrutar de la playa y de una velada de oración.

El día 15 se trasladarán a Madrid para participar en la JMJ, si bien algunos de estos jóvenes tendrán tiempo para participar en la eucaristía que se celebrará en la Seu a las 10.30 horas de la mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento