Tráfico inicia en la región una campaña especial de control de la velocidad en las carreteras extremeñas

En la campaña de 2010 se controlaron 20.515 vehículos en la región, de los que 491 fueron sancionados por exceder la velocidad permitida
Control
Control
EUROPA PRESS
Control

La Dirección General de Tráfico iniciará el próximo lunes, día 15 de agosto, un nueva Campaña de control de la velocidad en la carreteras de la región.

Dicha campaña se desarrollará entre los días 15 al 21 de agosto y consistirá en un importante incremento de los controles en las carreteras a cargo de los miembros de la Guardia Civil de Tráfico, de las patrullas de la Guardia Civil en todas las carreteras de la región; así como de los medios técnicos (radares móviles y fijos) de que dispone el Sector de Tráfico en Extremadura.

El incremento de los medios humanos y materiales para el control y vigilancia de la velocidad en los últimos años ha contribuido a que la velocidad media disminuya, según ha indicado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La mejora del comportamiento de los conductores, se refleja, en que en el periodo 2000-2009, con un incremento de los vehículos controlados cercano al 60%, el porcentaje de vehículos denunciados por exceso de velocidad ha bajado del 3,4% al 2,6%.

La Dirección general de Tráfico es consciente de que llevar la velocidad adecuada podría evitar prácticamente un tercio de los muertos en accidente de tráfico, teniendo en cuenta que en el 32% de los accidentes mortales en carretera se apreció la velocidad como factor concurrente.

Así mismo, diversos estudios internacionales muestran que un descenso del 5% en la velocidad media supone una reducción del 20% de los accidentes mortales. 491

Conductores denunciados en la campaña de 2010

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Extremadura llevó a cabo una campaña similar a lo largo del mes de agosto de 2010. En esa campaña se controlaron 20.515 vehículos en las carreteras de Extremadura, de los que 491 fueron sancionados por exceder la velocidad permitida; de los denunciados, 274 lo fueron en la provincia de Badajoz y 217 en la de Cáceres.

Estos datos reflejan que el porcentaje de conductores denunciados se sitúa en el 2,4% de los vehículos controlados, un 0,2% menos que la media nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento