Talleres, rutas y verbenas para recibir a los más de 3.200 jóvenes que llegan este jueves a la provincia

Los más de 3.200 peregrinos que han escogido Sevilla para vivir los Días en las Diócesis (DED) llegarán durante todo el día de este jueves hasta bien entrada la madrugada, donde, junto a familias de acogidas, sacerdotes y voluntarios compartirán talleres, rutas culturales y verbenas. Así, en las estaciones de autobuses, de tren y en el aeropuerto habrá voluntarios esperándoles para recibirles y facilitarles la llegada a sus lugares de acogida.

Los más de 3.200 peregrinos que han escogido Sevilla para vivir los Días en las Diócesis (DED) llegarán durante todo el día de este jueves hasta bien entrada la madrugada, donde, junto a familias de acogidas, sacerdotes y voluntarios compartirán talleres, rutas culturales y verbenas. Así, en las estaciones de autobuses, de tren y en el aeropuerto habrá voluntarios esperándoles para recibirles y facilitarles la llegada a sus lugares de acogida.

Según informa la archidiócesis de Sevilla, los jóvenes extranjeros que vayan llegando se irán directamente a la parroquia que les acoge, donde estarán los voluntarios y responsables de sus zonas esperándoles junto a las familias de acogida. Allí vivirán la primera toma de contacto con los que serán su familia durante estos cuatro días previos a la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011.

Este miércoles han llegado a Villaverde del Río los primeros 100 jóvenes procedentes de Siria, a los que este jueves se les unirán casi 300 más, también del país sirio, Italia y Francia, que podrán disfrutar de distintas actividades como rutas culturales por la capital o talleres de risoterapia, sevillanas o gymkanas. Además podrán visitar algunas de las dos exposiciones que han preparado las hermandades del pueblo junto a la parroquia, podrán refrescarse dándose un baño en la piscina o asistir a una exhibición de taekwondo.

El pueblo lleva los últimos meses volcado en los DED, creando desde un concurso de diseño de maquetas para niños hasta un 'Lip Dub' que puede verse en Youtube, en el que participaron unos 200 vecinos de la localidad. Desde el Ayuntamiento hasta los vecinos, incluyendo 50 mujeres que se ofrecieron para coser las banderas que engalanan todo el pueblo, han querido participar en este evento. Asimismo, las cuatro panaderías del pueblo van a regalar pan, un polvero ha puesto a disposición de la parroquia una grúa para poder colgar todas las banderas y pancartas que ya decoran el pueblo y diferentes empresas han regalado leche, aceite o mantequilla.

Por otro lado, los más de cien jóvenes que llegan este jueves a Alcalá de Guadaíra proceden de México y Argentina, y para ellos también hay preparadas desde rutas turísticas o las fiestas de la patrona de la localidad, la Virgen del Águila Coronada. El sábado está previsto que los peregrinos participen en la Novena, para tener después un momento de fiesta en la verbena que el pueblo ha preparado para ellos. El viernes habrán disfrutado de una convivencia por la tarde en la parroquia y de una capea por la noche a la que igual que al resto de actividades puede participar todo aquel que quiera.

Sánchez pizjuán y benito villamarín

El centro de la Diócesis de Sevilla, la capital, también recibe a casi 500 peregrinos procedentes de Corea del Sur, Argentina, Ucrania, Brasil y del Líbano. El arciprestazgo de San Bernardo ha organizado tres puntos de acogida para recibir a los jóvenes a su llegada durante este jueves, como son el Estadio Sánchez Pizjuán, que recibirá a los coreanos, o el Estadio Benito Villamarín, al que llegarán los franceses y libaneses, mientras que a los brasileños los esperarán en el puente de San Bernardo.

Además de rutas culturales por la ciudad y talleres, los llegados a la capital vivirán una convivencia en la parroquia con los feligreses, las familias de acogida y los voluntarios. Asimismo, todos ellos participarán en la eucaristía y en la cena que tendrá lugar en el mismo salón parroquial.

El momento más importante para el arciprestazgo será el sábado por la tarde, cuando tendrá lugar la vigilia arciprestal. Y el mismo sábado por la noche tendrá lugar la fiesta intercultural en los Jardines de la Buhaira, comenzará a las 21,30 horas y contará con la actuación de varios grupos musicales.

Asimismo, el arciprestazgo de Lebrija, que engloba las parroquias de Lebrija, Las Cabezas de San Juan y El Cuervo, acoge a casi un centenar de jóvenes libaneses y malteses que se alojarán en casa de familias de acogida. El sábado a las 22,30 horas tendrá lugar una verbena intercultural en la explanada del castillo de Lebrija.

Además, uno de los talleres que van a poder realizar los peregrinos que estén acogidos en Lebrija la han denominado sus voluntarios 'Cruz Blanca', la realización de una cruz de unos tres metros de alto hecha a partir de los moldes en escayola de las manos de peregrinos y voluntarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento