El PSPV cree que Rajoy "obliga" a Fabra a ocultar hasta después de elecciones "el copago generalizado que prepara"

El portavoz adjunto del grupo socialista en las Corts, Francisco Toledo, ha afirmado este miércoles que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "ha obligado" al jefe del Consell, Alberto Fabra, a que "siga mintiendo y oculte el copago generalizado que está preparando para los servicios públicos, para las urgencias, la sanidad, la justicia y la educación" Así lo ha indicado Toledo en un comunicado, en el que ha afirmado que "cuando Fabra dice 'prematuro', quiere decir en realidad 'después de las elecciones generales'" del 20-N, en referencia a las declaraciones en las que el presidente de la Generalitat afirmó que es "prematuro" hablar de copago en sanidad y justicia.
Francisco Toledo.
Francisco Toledo.
PSPV
Francisco Toledo.

El portavoz adjunto del grupo socialista en las Corts, Francisco Toledo, ha afirmado este miércoles que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "ha obligado" al jefe del Consell, Alberto Fabra, a que "siga mintiendo y oculte el copago generalizado que está preparando para los servicios públicos, para las urgencias, la sanidad, la justicia y la educación"

Así lo ha indicado Toledo en un comunicado, en el que ha afirmado que "cuando Fabra dice 'prematuro', quiere decir en realidad 'después de las elecciones generales'" del 20-N, en referencia a las declaraciones en las que el presidente de la Generalitat afirmó que es "prematuro" hablar de copago en sanidad y justicia.

En la misma línea, ha reiterado que Fabra "está mintiéndonos, por orden de Rajoy, quien no quiere que nadie haga ni diga nada que pueda comprometer su campaña del 20-N". A su juicio, el jefe del Consell "está ocultándonos su verdadero plan: subir los impuestos a los valencianos para que, entre todos, paguemos el despilfarro, el exceso y la corrupción de los últimos 15 años de PPCV en la Comunitat".

En este sentido, ha afirmado que los 'populares' "han aprobado ya una subida de las tasas universitarias del 7,4 por ciento, están preparando el copago en urgencias hospitalarias, en la administración de Justicia y están valorando exportar otras tasas, como la de las basuras, al conjunto de la Comunitat".

Asimismo, ha lamentado que Fabra esté haciendo de la región valenciana "el laboratorio económico donde probar los recortes sociales que, aunque no lo diga, Rajoy quiere aplicar al conjunto de España".

El portavoz adjunto ha señalado como "resultado de las nefastas políticas del PPCV" el hecho de que en materia de empleo, la Comunitat "está tres puntos peor que en el conjunto de España, y la actividad industrial ha caído en los dos últimos años hasta cinco puntos.

Además, ha subrayado que la región valenciana está "a la cola en gasto sanitario, 200 euros menos por habitante que la media nacional y el turismo atrajo en 2010 a cinco millones de turistas, un 1,4 por ciento menos que en el año anterior".

"Este es el dramático balance del PPCV, que ahora Fabra quiere que paguemos con más impuestos tras su irresponsable gestión, fraguada a base de despilfarro, excesos y corrupción", ha concluido Toledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento