Socialistas y nacionalistas critican el gasto en personal del PP en el gobierno local de A Coruña

El BNG le pide "racionalidad" y el PSdeG lo tilda de "caprichos"

Los grupos municipales del BNG y el PSdeG en el Ayuntamiento de A Coruña han criticado el gasto en personal del nuevo gobierno local, del PP, en referencia a las partidas recogidas para este apartado en el expediente modificativo de crédito aprobado en Junta de Gobierno.

Así, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, Mar Barcón, ha cifrado en casi 500.000 euros las partidas consignadas para lo que ha definido como "caprichos de personal" del regidor coruñés.

Para los socialistas coruñeses, lo que el alcalde considera una "reordenación de personal" son las contrataciones de personal que el alcalde "ha querido", según Barcón.

"mentiras" de negreira

Por otra parte, en rueda de prensa, la portavoz socialista, Mar Barcón, ha subrayado que "las propias decisiones, actuaciones e informes elaborados por el gobierno de Negreira desmontan sus propias mentiras sobre la salud financiera del Ayuntamiento", en referencia a al citado modificativo de crédito.

Al respecto, ha indicado que la aprobación de un modificativo del presupuesto y la concertación de un crédito "son dos decisiones que sólo se pueden adoptar si hay dinero en la caja municipal y si el Ayuntamiento tiene solvencia económica para hacer frente a los préstamos", ha apuntado.

Doble administración

Mientras, en un comunicado, los nacionalistas piden al gobierno municipal "racionalidad" a la hora de componer la estructura administrativa municipal y cifran en más de 348.000 euros la partida incluida en la memoria del modificativo de crédito "para una nueva organización municipal, sólo para lo que queda de año", apuntan.

Además, le acusan de no "confiar" en el funcionariado que tiene el Ayuntamiento y de traer "funcionarios de fuera de la administración local creando de esta manera una doble administración".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento