Martínez dice que el teléfono de afectados de Montes ha tenido "buena" acogida y espera que dé "resultados positivos"

La consejera de Desarrollo Rural, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, Blanca Martínez, ha asegurado que el teléfono habilitado para la atención de los afectados por la Ley de Montes está teniendo, en general, "buena" acogida.
Blanca Martínez En La Feria De Torrelavega
Blanca Martínez En La Feria De Torrelavega
EP/GOBIERNO
Blanca Martínez En La Feria De Torrelavega

La consejera de Desarrollo Rural, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, Blanca Martínez, ha asegurado que el teléfono habilitado para la atención de los afectados por la Ley de Montes está teniendo, en general, "buena" acogida.

Así, después de indicar que ya ha habido llamadas y que se están tramitando diferentes expedientes, la titular del departamento ha deseado que esta iniciativa vaya "mucho mejor" y que, a medida que pase el tiempo, la gente vea "resultados positivos" y se anime a llamar.

Martínez ha respondido así a preguntas de los periodistas formuladas durante una visita al Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, donde se ha pronunciado sobre el teléfono para los afectados.

El Gobierno ha habilitado esta semana un teléfono de cita previa para atender los afectados por la Ley de Montes, con el número 942 207593.

Esta iniciativa se acordó después de que la consejera de Ganadería y la de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, mantuvieran una reunión con representantes de los afectados para valorar posibles soluciones y alternativas ante el conflicto suscitado por la aplicación en Cantabria de dicha Ley.

El objetivo del Ejecutivo es actuar con "una sola voz, en coordinación, y con voluntad inequívoca". En consecuencia, una unidad especial de atención a los afectados se encargará de estudiar los expedientes y buscar posibles soluciones, agrupando los casos según las distintas situaciones y tipologías.

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