El cirujano Pedro Cavadas
El cirujano Pedro Cavadas durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Hospital La Fe de Valencia, en la que ha informado del primer trasplante bilateral de piernas del mundo. Manuel Bruque / EFE

El joven que el pasado 10 de julio fue sometido en el Hospital La Fe de Valencia al primer trasplante bilateral de piernas del mundo ha recibido el alta y está realizando diariamente varias horas de ejercicios de rehabilitación en la Clínica Cavadas.

El joven recibió el alta el pasado 31 de julio y aunque ya inició la rehabilitación durante su ingreso en el Hospital La Fe, ahora se ejercita a diario en el centro médico de Cavadas.

El paciente va muy bien, según el cirujano CavadasEl cirujano ha explicado que la evolución del paciente "va muy bien" y ha agregado que el joven tendrá que asistir a rehabilitación completa durante aproximadamente un año y medio, y pasado este tiempo "la vida diaria y la rehabilitación ya se entremezclarán".

Cavadas ha anunciado que el paciente ya mueve las rodillas y aunque "pasarán muchos meses hasta que pueda sostener su peso" se ha mostrado satisfecho con la evolución del paciente.

"Todo va según lo planeado, no ha habido ninguna complicación remarcable y está tolerando muy bien el tratamiento", ha asegurado el cirujano valenciano.

El cirujano Pedro Cavadas realizó el pasado 10 de julio la intervención quirúrgica a este joven de entre 20 y 30 años junto un equipo médico formado por medio centenar de personas.

Consulta aquí más noticias de Valencia.