Arenas, sobre la Davis, pide a Griñán que trate a la ciudad como si su alcalde fuera del PSOE o Rosa Aguilar

Nieto comunica por carta a Alonso que la Junta no tendrá que pagar el canon para organizar la Davis, que se garantiza con el pago de las entradas
Javier Arenas, Hoy En Una Reunión Con El Grupo Parlamentario
Javier Arenas, Hoy En Una Reunión Con El Grupo Parlamentario
EUROPA PRESS
Javier Arenas, Hoy En Una Reunión Con El Grupo Parlamentario

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha pedido al líder del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, que en lo que se refiere a la celebración de las semifinales de la Copa Davis, que tendrán lugar en Córdoba entre los días 16 y 18 de septiembre, "haga un esfuerzo de imaginación" y trate a la ciudad como si su alcalde fuera del PSOE "o incluso Rosa Aguilar", en referencia a la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, quien ostentó el cargo de alcaldesa de Córdoba cuando militaba en Izquierda Unida.

En una intervención abierta a los medios durante una reunión con el grupo parlamentario del PP andaluz, el presidente del PP andaluz también le ha demandado a Griñán que trate a Córdoba como a las otras ciudades andaluzas que han sido anteriormente sede de la Copa Davis, "ni mejor ni peor". Ha lamentado que Córdoba haya sido la única ciudad de todas las que optaban a ser sede de las semifinales de la Copa Davis que no ha contado con el "aval expreso" de su comunidad autónoma.

Según ha indicado el dirigente 'popular', el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), se llevó entre 15 y 20 días pidiendo una cita al presidente de la Junta y al consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano, para abordar este asunto, "sin que ni siquiera se le pusieran al teléfono". "Al día siguiente de que se eligiera a Córdoba sí que se le planteó hacer una rueda de prensa conjunta", ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, que se encontraba en la reunión del grupo parlamentario 'popular' al ser diputado andaluz, ha criticado que la Junta no vaya a colaborar económicamente "y sí en especie" con la celebración de este evento deportivo, a través de una campaña de promoción. "Como nadie conoce a Córdoba ni a la Copa Davis pues hay que explicar qué son", ha ironizado.

El primer edil ha dicho no entender que el consejero se haya escudado en que la Junta no paga el canon para organizar este evento, cuando, según ha explicado, en los eventos similares celebrados en otras ciudades, en Málaga (2003), en Sevilla (2004) o en Marbella (Málaga, 2009), "en todos ellos sí ha pagado como mínimo el 50 por ciento del canon".

Nieto ha anunciado que su formación le ha trasladado un escrito al consejero del ramo en el que se le comunica que la Junta no va a pagar nada del canon porque se ha cerrado un acuerdo con la Federación Española para que el coste del canon, 700.000 euros, se detraiga de los ingresos de taquilla que va a propiciar la celebración de este evento. Según ha indicado, todas las entradas están ya solicitadas.

Finalmente, ha indicado que van a ser 14.000 las entradas que se van a poner a la venta, "que garantizan de sobra la cobertura del cano en la parte que le corresponde al Ayuntamiento". Según ha precisado, los hoteles de Córdoba están prácticamente al cien por cien de su ocupación y se va a poner en marcha un proyecto conjunto con la Diputación que va a garantizar que los hoteles de la provincia "también estén al cien por cien".

"boicot a los alcaldes del pp"

Por su parte, Javier Arenas ha señalado que "el boicot" por parte de la Junta que ha sufrido el ayuntamiento de Córdoba en la celebración de la Davis se hace extensible a otros consistorios también gobernados por el PP, entre los que ha mencionado los de Granada, Sevilla o Málaga. "Debe terminar cuanto antes la actitud de boicot por parte de la Junta a estos ayuntamientos", ha aseverado.

Al hilo de ello, ha criticado que el presidente de la Junta no se haya reunido aún con los alcaldes elegidos en las pasadas elecciones municipales, algo que, según ha indicado, sí que hacía el anterior presidente de la Junta, Manuel Chaves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento