Industria convoca al comité de Papelera y a los sindicatos el próximo miércoles para avanzar en el plan de recolocación

El comité se queja de que el administrador de la empresa está "maniatado" porque "no sabe qué margen tiene" para negociar
Concentración De Los Trabajadores De Papelera Ante El Gobierno
Concentración De Los Trabajadores De Papelera Ante El Gobierno
EUROPA PRESS
Concentración De Los Trabajadores De Papelera Ante El Gobierno

La Consejería de Industria ha convocado a los secretarios generales de

Cc oo y UGT y al comité de empresa de Papelera del Besaya a una reunión el miércoles de la próxima semana para avanzar en el plan de recolocaciones. La cita estará precedida por una reunión, el día anterior, del consejero de Industria, Eduardo Arasti, y los lideres sindicales, Vicente Arce y María Jesús Cedrún, según han informado a Europa Press fuentes del comité de empresa.

Los representantes de los trabajadores confían en que para la reunión del próximo miércoles el Gobierno tenga ya elaborada la "hoja de ruta" y les pueda empezar a dar algún dato que permita aliviar la incertidumbre que pesa sobre la plantilla a falta de tan solo ocho días para que finalice el expediente de regulación de empleo.

El comité, que informó anoche a los trabajadores en asamblea sobre la reunión mantenida con la empresa para negociar el expediente de extinción, se queja de que el administrador está "maniatado", "ya que no sabe qué margen de maniobra tiene", por lo que así "no hay posibilidad de negociar".

Ante esta situación, el comité ha solicitado la mediación de los secretarios generales de

Cc oo y UGT con el fin de impulsar una negociación que "no es que esté bloqueada, es que no ha empezado", puntualizaron fuentes sindicales.

Por otro lado, desde el comité se señala que algunos trabajadores están interesados en el autoempleo y están buscando ya otra salida por su cuenta, mientras que otros, por su edad, se podrían prejubilar, por lo que piden que se pongan sobre la mesa ayudas en estas dos líneas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento