Detenido un individuo pillado 'in fraganti' cuando trataba de robar en un chalé en Santiago en el que había una pareja

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Santiago han detenido a un individuo de 35 años tras ser pillado 'in fraganti' cuando trataba de robar en un chalé, en cuyo interior había una pareja, que se peleó con él.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Santiago han detenido a un individuo de 35 años tras ser pillado 'in fraganti' cuando trataba de robar en un chalé, en cuyo interior había una pareja, que se peleó con él.

Según ha informado la Policía, en la madrugada del martes, la Sala operativa del 091 fue alertada por una mujer de que un intruso estaba dentro de su domicilio peleándose con su pareja.

Por el dispositivo policial que en la capital tiene desplegado el Cuerpo Nacional de Policía, realizando continuas patrullas por las zonas, en prevención a los robos en el interior de viviendas y de establecimientos comerciales, una dotación que estaba cercana a la zona "pudo llegar con celeridad al lugar", indicó la Policía.

Los hechos sucedieron cuando una pareja se encontraba descansando en el interior de su domicilio y escuchó unos ruidos. Así, el hombre salió de la habitación, momento en el que halló a un extraño que se abalanzó sobre él y empezaron un forcejeo.

La mujer, al ver la situación, llamó a la Policía. Momentos después llegó la patrulla, que se encontraba por la zona realizando controles preventivos, y encontró a su llegada a un individuo, de unos 35 años, que estaba deshaciéndose de la mercancía robada a la vez que intentaba esconderse en la sala de calderas del inmueble.

Entre los efectos intervenidos por la Policía, se encontraba un mando a distancia, dispositivo que abría el acceso al garaje de la finca, que había sido robado con anterioridad del interior del vehículo del propietario del inmueble, por lo que el detenido aprovechó tal circunstancia para robar en su interior sin necesidad de forzar ningún acceso.

Al arrestado, aparte del robo en el interior de la vivienda, se le imputa un robo en el interior de un vehículo, hecho que ocurrió con anterioridad, esclarecido gracias a la actual detención, así como también se le imputa una falta de daños.

Este miércoles el detenido ha pasado a disposición del juzgado de guardia de la capital gallega, que decretó su puesta en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento