Tres detenidos por el atraco en un chalet de Corbán, entre ellos la empleada del hogar

Robaron armados con una pistola 12.00 euros y joyas, y maniataron a dos niños

La Policía Nacional detuvo el pasado día 3 a dos hermanos y la novia de uno de ellos como presuntos autores del atraco con violencia e intimidación cometido la noche del 26 de mayo en un chalet del barrio de Corbán de Santander. La detenida trabajaba como empleada de hogar en la vivienda y es novia de uno de los acusados.

Según ha informado este miércoles la Policía, los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas, cuando los dos individuos irrumpieron en el domicilio por una puerta trasera que se encontraba abierta, esgrimiendo una pistola y ocultando sus rostros con una capucha y un pasamontañas.

Los acusados intimidaron a sus moradores, dos niños de 5 y 12 años, y a la empleada de hogar, que reside en la vivienda, a los que maniataron y amordazaron, encerrándoles en uno de los baños de la casa.

Se apoderaron de un reloj de oro y un juego de pendientes y pulsera también de oro, valorado todo ello en unos 5.000 euros, además de 12.000 euros en metálico y diversas piezas de bisutería.

En el momento de iniciar la huída, amenazaron a las víctimas con hacer explotar una bomba si gritaban o comunicaban los hechos a la Policía antes de treinta minutos. Transcurrido un tiempo, éstas consiguieron zafarse de las ataduras y dar aviso a la Policía.

Las investigaciones realizadas han permitido identificar "plenamente" a los atracadores: E.S.S., de 38 años, y su hermano, M.S.S., de 25, a los que se les ha imputado, además, un delito de detención ilegal.

En la misma operación se ha detenido a la empleada de hogar, A.V.G., de 22 años -compañera sentimental de M.S.S.- a la que se la atribuye una participación fundamental en la comisión de los hechos.

En dos registros domiciliarios se ha intervenido diversa documentación y material informático que implica a los acusados en el delito. Asimismo, se han recuperado las joyas sustraídas y alguna pieza de bisutería.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, que ordenó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento