Cantabria liderará la reactivación del consumo este año con un avance del 1,3%

El consumo de las familias españolas se moderará este 2011 por el paro y la inflación
Sede De Catalunyacaixa
Sede De Catalunyacaixa
CX
Sede De Catalunyacaixa

CatalunyaCaixa ha estimado que el paro y la inflación, así como la retirada de estímulos fiscales y monetarios, frenarán el consumo de las familias españolas este 2011, que crecerá un 0,9%, frente al 1,2% de 2010. El servicio de estudios de la entidad prevé que Galicia y Cantabria liderarán la reactivación del consumo, con avances del 1,5% y el 1,3% respectivamente.

En el otro extremo, figuran Aragón, Castilla-La Mancha, Andalucía y Navarra, con crecimientos del 0,4% las dos primeras y del 0,3% y 0% las dos últimas.

El servicio de estudios de CatalunyaCaixa prevé que la caída de ocupación moderará su descenso hasta el 0,2% frente al 2,3% de 2010, aunque la tasa de desempleo escalará hasta el 20,6% a finales de año, cinco puntos más que el año anterior.

El aumento de la inflación, que crecerá un 3,2%, provocará un descenso del 0,3% de la renta disponible en términos reales. La tasa de ahorro seguirá siendo superior a la media de los años previos a la crisis, aunque se moderará del 13,1% del ejercicio anterior al 12%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento