Ocho detenidos por explotar a una docena de trabajadores en restaurantes y locutorios

  • Los ocho arrestados en Barcelona son ciudadanos pakistaníes.
  • Las víctimas estaban en situación irregular y no hablaban castellano ni catalán.
  • Los sometían a condiciones "indignantes" sin hacerles contrato ni cotización.
  • Los negocios están en Sant Martí, Sants-Montjuïc, Les Corts y Eixample.
  • A las víctimas se les abrió un expediente en relación a la Ley de Extranjería.
Imagen de archivo de un locutorio.
Imagen de archivo de un locutorio.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un locutorio.

La Policía Nacional y la Guardia Urbana de Barcelona han detenido a ocho paquistaníes que presuntamente estaban explotando a una docena de trabajadores en restaurantes y locutorios de Barcelona aprovechándose de que estaban en situación irregular y que no hablaban castellano ni catalán.

Según han informado este miércoles ambos cuerpos policiales, los arrestados sometían a condiciones de trabajo "indignantes" a los empleados, de nacionalidad pakistaní, india y nepalí, sin hacerles contrato ni cotización. La Policía, junto al servicio de Inspección de Trabajo de Catalunya, llevaban desde marzo investigando y finalmente registraron ocho restaurantes y dos locutorios en los distritos de Sant Martí, Sants-Montjuïc, Les Corts y Eixample.

Algunos de los locales carecían de licencia de actividad y otros tenían una licencia pero regentaban otro tipo de negocio, llegando en un caso a abrir un supermercado cuando solo se disponía de la licencia de depósito de libros, y además, en algunos de estos se encontraron productos alimenticios caducados. A los detenidos les atribuyen delitos contra los derechos de los trabajadores, usurpación de estado civil y estafa, además de que les levantaron actas por las infracciones administrativas.

A los 12 trabajadores explotados se les abrió un expediente sancionador en relación a la Ley de Extranjería. En la operación, han intervenido policías del Grupo segundo de la Ucrif, de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación, en colaboración con agentes de la Guardia Urbana y funcionarios del Servicio de Inspección de Trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento