Una romería enrarecida

El itinerario de hoy se ha modificado por las obras en la concatedral y en el monasterio. Algunas calles del recorrido se adecentan a contrarreloj.
Sólo ayer a última hora de la tarde estuvo al fin limpia y terminada la plaza Foglieti para la romería.
Sólo ayer a última hora de la tarde estuvo al fin limpia y terminada la plaza Foglieti para la romería.
F. González
Sólo ayer a última hora de la tarde estuvo al fin limpia y terminada la plaza Foglieti para la romería.
Como una carrera de obstáculos; y además algo enrarecida. Así aparece hoy la ciudad de Alicante en la romería al monasterio de la Santa Faz, en la que se prevé que participen 150.000 personas.

El peregrinaje cuenta este año con algunos inconvenientes. Las obras de adecuación del monasterio y de la concatedral de San Nicolás, tradicional punto de partida de esta peregrinación, modifican tanto el lugar de inicio de la romería como el de la custodia de la reliquia de la Santa Faz.

Sale del convento de la Sangre, en lugar de la concatedral de San Nicolás, y termina en una capilla anexa, por las obras en Santa Faz.

Otro contratiempo es que hasta ayer se trabajaba en reurbanizar la calle Virgen del Socorro, recién asfaltada. También limpiaron a contrarreloj la plaza Foglietti, destino de la peregrinación.

El Ayuntamiento reparte hoy 4.500 kilos de rollos de anís, 3.500 litros de mistela y 1.500 de cantueso para los asistentes. También regalarán 10.000 cañas con romero por participar.

Dinos @ ) +

... cómo celebras la Santa Faz

Cuéntanoslo en...

e-mail: nosevendealicante@20minutos.es

correo: Colón, 21; 03001 Alicante

o en www.20minutos.es

Medio centenar de vigilantes

Doscientos agentes de la Policía Local, 120 voluntarios de Protección Civil, miembros de Cruz Roja, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y Bomberos vigilarán la romería. El tráfico estará restringido a los dos carriles de circulación en sentido Valencia, desdoblados para el transporte público, vehículos de emergencia y oficiales. Y habilitarán una zona de maniobra para las paradas de estos servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento