Detenido tras darse a la fuga al supuestamente causar un accidente en el que murió un anciano

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a un joven de 22 años que supuestamente causó un accidente de tráfico en el que resultó fallecido un anciano de 75 años, que conducía un ciclomotor. Se le acusa por tanto de ser el presunto autor de un delito de homicidio imprudente y de otro de omisión del deber de socorro.

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a un joven de 22 años que supuestamente causó un accidente de tráfico en el que resultó fallecido un anciano de 75 años, que conducía un ciclomotor. Se le acusa por tanto de ser el presunto autor de un delito de homicidio imprudente y de otro de omisión del deber de socorro.

Los hechos que motivaron la detención sucedieron a las 08,45 horas del pasado domingo día 7 de agosto, a la altura del kilómetro 0,700 de la carretera GR-3208 (N-323-Albuñuelas), en el término de Cozvíjar (Granada). Se trataba de un accidente de circulación protagonizado por un vehículo de cuatro ruedas que se dio a la fuga, en el que resultó fallecido un hombre de 75 años, conductor y único ocupante de un ciclomotor, según ha informado el Instituto Armado en una nota.

Cuando los componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil iniciaron las primeras pesquisas solo pudieron conocer que el vehículo causante pudiera ser de color oscuro y grandes dimensiones, por ser la única información que podían aportar algunos testigos presenciales. No obstante, se inició una investigación a partir de los restos del vehículo implicado. Los fragmentos de la rejilla delantera del vehículo que se dio a la fuga permitieron a los especialistas de investigación del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada determinar la marca del vehículo.

Toda vez que el vehículo fugado circulaba hacia Dúrcal, los investigadores recabaron la colaboración de la Guardia Civil y de la Policía Local de ese municipio para localizar los vehículos de mayor tamaño, en especial del tipo 'todo terreno', de una determinada marca comercial. Se recorrieron las calles en búsqueda de vehículos estacionados que respondieran a las características citadas.

Finalmente, pudo localizarse un vehículo todo terreno al que se le observó un fuerte golpe en su parte delantera, de tal manera que carecía de rejilla frontal, observándose lo que pudieran ser restos biológicos, de los cuales se obtuvieron posteriormente las correspondientes muestras para su remisión a los laboratorios de criminalística de la Guardia Civil.

Ante las evidencias, perfectamente compatibles con el accidente investigado, se localizó al titular del vehículo, si bien este último informó a los agentes que el vehículo lo tenía su hijo, que residía en la misma calle donde estaba estacionado el todo terreno.

Los agentes se personaron en el domicilio del conductor del vehículo, que se encontraba durmiendo, procediéndose a su detención como supuesto autor de los delitos de omisión del deber de socorro y homicidio por imprudencia.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada y, finalizados los oportunos trámites, fue entregado junto con el atestado en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia. El vehículo quedó intervenido, a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento