Arenas dice que Griñán ha sido "el gran ausente" de los distintos homenajes realizados por los partidos a Blas Infante

Se compromete a que, si es elegido presidente de la Junta, se celebrará un pleno institucional en la Cámara todos los 10 de agosto
Javier Arenas, Hoy En El Homenaje A Blas Infante
Javier Arenas, Hoy En El Homenaje A Blas Infante
EUROPA PRESS
Javier Arenas, Hoy En El Homenaje A Blas Infante

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que el líder del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, ha sido el "gran ausente" de los distintos homenajes realizados por tres partidos con representación parlamentaria en homenaje a la figura del Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante, con motivo del 75 aniversario de su fusilamiento.

En una intervención abierta a los medios durante una reunión con el grupo parlamentario del PP andaluz, Arenas ha destacado que Griñán no asistió al acto homenaje que el PSOE andaluz celebró el pasado sábado en el punto kilométrico donde fue fusilado Blas Infante, lugar donde también IULV-CA lo ha homenajeado este miércoles.

Si bien, el grupo parlamentario del PP se ha concentrado también este miércoles, pero a las puertas del Pleno de la Cámara, junto al busto de Blas Infante, donde Javier Arenas, junto a otros miembros del grupo, han colocado varios ramos de flores. De igual modo, se ha guardado un minuto de silencio y se ha entonado el himno de Andalucía.

El máximo dirigente de los 'populares' andaluces ha considerado que el día 10 de agosto, fecha en la que murió fusilado Blas Infante, siempre había sido una fecha "muy solemne" hasta que llegó Griñán a la Presidencia de la Junta. "El actual presidente, a quien le falta mucho corazón y compromiso con Andalucía, no valora la importancia de esta fecha", ha añadido.

Si bien, Arenas se ha comprometido a que si en las próximas elecciones resulta elegido presidente de la Junta todos los días 10 de agosto se celebrará una sesión solemne del Pleno del Parlamento andaluz, en la que pueda tomar la palabra la Fundación Blas Infante. Ha reconocido que ha soñado muchas veces con Maria Ángeles Infante, nieta del Padre de la Patria Andaluza y presidenta de la fundación, interviniendo en el Pleno del Parlamento.

"Lo hemos propuesto en muchas ocasiones y siempre nos han dicho que hay problemas reglamentarios", ha apuntado el dirigente 'popular', quien ha abogado por cambiar el Reglamento de la Cámara para que ello pueda tener lugar finalmente. Arenas ha querido expresar "más que nunca" el compromiso propio y el de su partido con Andalucía y con la memoria de Blas Infante.

Asimismo, ha indicado que este 10 de agosto cobra más relevancia que nunca por el millón doscientos mil parados con los que cuenta Andalucía y por el hecho de que la emigración de los andaluces vuelva a aparecer. Según ha señalado, tres de cada cuatro temporeros que han ido a la vendimia francesa son andaluces. "Ello requiere de la mayor reflexión y la mayor respuesta", ha apostillado.

En esta línea, ha subrayado que si Blas Infante viviera consideraría que la principal tragedia es la "falta de oportunidades" en Andalucía y la destrucción de "miles y miles" de pequeñas y medianas empresas (pymes). "¿Por qué los andaluces tenemos menos oportunidades que el resto de los españoles y europeos?", se ha preguntado Arenas, quien ha dicho que en la respuesta a esa pregunta es "lo que de verdad da sentido a la autonomía andaluza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento