SPB pide al Ayuntamiento de Los Palacios cinco bomberos más para incorporarlos a una plantilla "insuficiente"

El secretario general del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) de Sevilla, Juan Carlos Bernabé, ha remitido un escrito al alcalde de la localidad sevillana de Los Palacios, Juan Manuel Valle (IU), en el que solicita que el Cuerpo de Bomberos palaciego pueda contar con un mínimo de cinco efectivos más --de dos a siete-- que se incorporen a una plantilla "insuficiente".

El secretario general del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) de Sevilla, Juan Carlos Bernabé, ha remitido un escrito al alcalde de la localidad sevillana de Los Palacios, Juan Manuel Valle (IU), en el que solicita que el Cuerpo de Bomberos palaciego pueda contar con un mínimo de cinco efectivos más —de dos a siete— que se incorporen a una plantilla "insuficiente".

Tras los dos últimos accidentes de circulación con víctimas mortales ocurridos en la N-IV, a la altura de Los Palacios, "de nuevo" se ha puesto de manifiesto esta problemática, según reza en el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, y en el que se califica de "insuficiente a todas luces" la dotación de dos efectivos para atender a una población de 37.225 habitantes, "con numerosas industrias y una carretera nacional que atraviesa su término municipal, con el demostrado riesgo que esto significa".

"A modo de ejemplo", la vecina localidad de Lebrija, con 25.165 habitantes, dispone de un cuerpo de bomberos con cuatro miembros de guardia diariamente. Además, recuerda el SPB, el acuerdo de los Palacios y Villafranca con la Diputación Provincial de Sevilla obliga a estos dos únicos bomberos a acudir a cualquier siniestro en las localidades de Utrera, Dos Hermanas, Los Morales, las Cabezas de San Juan, Lebrija y El Cuervo.

Por todo ello, la central sindical solicita que desde el Consistorio de Los Palacios se articulen las medidas adecuadas para que el cuerpo de bomberos del municipio disponga de los efectivos mínimos necesarios para atender a dicha población, "que a nuestro entender, y según las recomendaciones europeas, serían de siete efectivos diarios".

"Asimismo le recordamos que la legislación vigente le permite unirse a otros municipios en consorcio o mancomunidades para optimizar los recursos materiales y humanos, con el fin de dar un adecuado servicio público", finaliza el escrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento