El grupo 'Fragua' rendirá homenaje a Federico García Lorca este jueves dentro del programa 'Veranos en Cuenca'

((Rogamos sustituyan esta noticia por la anterior sobre el mismo tema por error de la fuente informante))

El grupo 'Fragua', compuesto por el guitarrista Javier Moya y el rapsoda Fernando Rubio, actúa este jueves a las 22.00 horas en la Plaza de la Merced de la capital conquense dentro del programa 'Verano en Cuenca', donde rendirá homenaje al poeta granadino Federico García Lorca, con un concierto poético titulado 'Lorca es música'.

Moya es concertista, compositor y profesor de guitarra, Javier Moya nació en Torelló (Barcelona), e inició su carrera de guitarrista en Valencia para continuarla posteriormente en el Conservatorio Superior de Música de esta Comunidad, obteniendo el Título de Profesor de Guitarra, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En 1993 compuso la canción que obtuvo el segundo premio en el Concurso de Canciones Vocacionales, y desde entonces ha registrado varias obras de guitarra, canción ligera y numerosas canciones infantiles, además de componer sintonías para radio.

Moya ha tocado en directo para distintas cadenas radiofónicas y de televisión y ha hecho arreglos, compuesto canciones y acompañado en directo a la compañía de danza de Aparisi, premiado en los Premios MAX de Artes Escénicas 2007.

En mayo del 2001 tocó en el Palau de la Música de Valencia en el segundo Premio Nacional ACCEMIP, acompañando a la flautista Elia Muñoz, que obtuvo el primer premio por unanimidad del jurado.

También ha hecho arreglos, versiones y adaptaciones para guitarra de autores como Bach o Piovani, de bandas sonoras de películas, e incluso de grupos como The Beatles. En la actualidad ejerce como Maestro Especialista en Educación Musical y Musicoterapeuta en uno de los primeros proyectos a nivel nacional aplicado en Centro Penitenciario y pionero en la Comunidad Valenciana.

Por su parte, Fernando Rubio tiene la titulación de Ingeniero de Obras Públicas e Ingeniero Hidrólogo, que ha ejercido en España y Suecia. Ha publicado libros de relatos y novela corta, biografías de la generación del 27 y del poeta andaluz Benítez Carrasco, además de libros de poemas. Su última obra ha sido 'Lope de Oro'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento