Aumentan un 15% las ventas ilegales de coches en Galicia y los empresarios reclaman medidas "contundentes"

Las asociaciones de vendedores de automoción reclaman que los gobiernos municipales actúen "de forma contundente" para erradicar las ventas ilegales de coches que, según destaca Red Europea de Garantía de Vehículos (REGV) --empresa del sector de garantías mecánicas--, han aumentado un 15 por ciento en Galicia durante el último año, lo cual ocasiona "graves perjuicios económicos al sector".
Recursos De Coches (Automóviles)
Recursos De Coches (Automóviles)
GANVAM
Recursos De Coches (Automóviles)

Las asociaciones de vendedores de automoción reclaman que los gobiernos municipales actúen "de forma contundente" para erradicar las ventas ilegales de coches que, según destaca Red Europea de Garantía de Vehículos (REGV) —empresa del sector de garantías mecánicas—, han aumentado un 15 por ciento en Galicia durante el último año, lo cual ocasiona "graves perjuicios económicos al sector".

Empresarios relacionados con la venta de automóviles advierten de que los últimos descubrimientos de ventas ilegales realizados en Baio y Costa da Morte (A Coruña) no son "casos aislados". Así, los vendedores de vehículos aseguran que la crisis económica ha propiciado la proliferación de "falsos profesionales" que se hacen pasar por particulares y compran coches a precios bajos para venderlos por cantidades superiores tras un "lavado de cara", que con frecuencia incluye la manipulación de datos como el kilometraje, las revisiones o el mantenimiento.

El método de venta consiste, según explica, en un llamativo anuncio en las ventanillas del vehículo, que suele situarse en polígonos industriales, en las afueras de grandes ciudades, o en grandes estacionamientos de centros comerciales, añade la empresa de garantías mecánicas para vehículos.

Los empresarios alertan de que estas prácticas suponen delitos de "fraude" y "competencia desleal", con lo que, además del perjuicio económico a los vendedores, repercuten en problemas para el comprador.

GARANTÍAS

En este sentido, indican, el cliente carece de garantías y contratos en su compra, y desconoce la procedencia del vehículo, que puede incluso ser robado, según advierten. Además, recuerdan que los compradores también incurren en un delito de fraude al evadir impuestos como el IVA o el Impuesto de Actividades Económicas.

Así las cosas, piden que los gobiernos municipales actúen en Galicia como ya se ha hecho en otros lugares como Madrid, Barcelona, Sevilla o Alicante, donde la exhibición de carteles de 'Se vende' en las ventanillas de los vehículos está prohibida para erradicar estas prácticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento