La embajada de Marruecos niega que su ministro de Cultura reclame ingresos de la Alhambra

  • El monumento granadino es el más visitado de Andalucía.
  • Las visitas generan casi medio millón de euros al año.
Atardecer en Granada con Sierra Nevada al fondo.
Atardecer en Granada con Sierra Nevada al fondo.
Patronato de La Alhambra y Generalife
Atardecer en Granada con Sierra Nevada al fondo.

"Tras consultar con el ministerio, no tenemos ningún dato que verifique esas declaraciones". De esta forma han negado fuentes de la embajada de Marruecos en España a 20minutos.es la información publicada por el portal de información 'Guin Guin Bali' y del diario digital 'Nador City', donde se decía que el Gobierno marroquí ha reclamado al Ejecutivo español y a la Junta de Andalucía la mitad de los ingresos anuales que generan las visitas turísticas a la Alhambra de Granada.

En la supuesta fuente primigenia de la información, el diario Nador City, no hay referencia alguna al testimonio adjudicado al ministro de Cultura marroquí, Bensalem Himmich, de quien se decía que había propuesto una gestión hispano-marroquí del monumento más visitado de la región andaluza, que al año supera los tres millones de visitas y genera medio millón de euros en ganancias.

Entretanto, el portal de información 'Guin Guin Bali' ha retirado la información que publicó al respecto.

Creado el 19 de marzo de 1985, el Patronato de la Alhambra y el Generalife es un organismo autónomo adscrito a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Desde su fundación hace dos décadas hasta el día de hoy, el Patronato de la Alhambra y el Generalife ha velado por la preservación y conservación de este monumento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento