El Gobierno garantiza la continuidad de la Residencia de Mayores

La Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento "irán de la mano" para seguir prestando este servicio y concertar nuevas plazas
La Consejera De Sanidad Y Servicio Sociales Con El Alcalde De Castro Urdiales
La Consejera De Sanidad Y Servicio Sociales Con El Alcalde De Castro Urdiales
GOBIERNO/EP
La Consejera De Sanidad Y Servicio Sociales Con El Alcalde De Castro Urdiales

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, y el alcalde de Castro Urdiales, Iván González, han cerrado un calendario de trabajo para garantizar que la Residencia de Mayores del municipio continúe prestando servicio y pueda concertar nuevas plazas destinadas a personas dependientes.

En su primera reunión de trabajo con el alcalde de Castro Urdiales, celebrada en la sede de la Consejería, la vicepresidenta y titular de Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria se ha comprometido a apoyar al Ayuntamiento para que la Residencia de Mayores adapte sus procedimientos a la normativa vigente.

El objetivo es que en 2012 Castro Urdiales tenga una residencia adaptada y acreditada conforme a la normativa, con 30 plazas concertadas para personas dependientes -siete más de las que dispone ahora-, que se sumarán a 75 para válidos.

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales ha subrayado el "arraigo" que esta residencia tiene en el municipio de Castro Urdiales y ha hecho hincapié en que se trata de un bien social imprescindible para atender no solo a las personas mayores del municipio, sino de toda la zona oriental de Cantabria. Por eso, su mantenimiento es también una prioridad para la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, ha señalado.

"una nueva etapa"

Desde el departamento de Saénz de Buruaga se destaca que esta reunión "abre una nueva etapa" en las relaciones de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales con el Ayuntamiento de Castro Urdiales, "basada en el entendimiento, la receptividad y la defensa del interés de los ciudadanos".

La colaboración institucional, la coordinación y el diálogo constituyen, según la vicepresidenta, "las herramientas fundamentales para conseguir prestaciones de calidad defendiendo el interés social con gestión y con eficiencia".

El alcalde ha mostrado su satisfacción por el apoyo mostrado por la consejera para sacar adelante un proyecto "fundamental" para el municipio y para los castreños que el anterior equipo de Gobierno -ha dicho- "puso en peligro por su inacción y falta de gestión". En este sentido, ha destacado que además de prestar un servicio fundamental para los ciudadanos, la residencia contribuye a mantener y crear puestos de trabajo.

A la reunión han asistido también la directora general del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICCAS), Isabel Urrutia; el director general de Ordenación Sanitaria, Carlos León; la concejala de Sanidad de Castro Urdiales, Guadalupe Liendo, y el diputado del PP Miguel Ángel Lavín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento