Detenido un vecino de Calahorra por amenazar a su ex pareja con un cuchillo para exigirle que reanudarán su relación

La Policía Foral ha detenido en Estella (Navarra) a un vecino de Calahorra (La Rioja), de 35 años, por personarse en el bar en el que trabajaba su ex pareja armado con un cuchillo para exigirle que reanudaran su relación.

La Policía Foral ha detenido en Estella (Navarra) a un vecino de Calahorra (La Rioja), de 35 años, por personarse en el bar en el que trabajaba su ex pareja armado con un cuchillo para exigirle que reanudaran su relación.

Se trata de uno de los dos detenidos en los últimos días, en Estella y Villava, como presuntos autores de delitos relacionados con la violencia contra las mujeres.

Según ha informado el Gobierno navarro en un comunicado, la primera de las detenciones se produjo el pasado sábado, 2 de agosto, cuando fue requerida la presencia de agentes de la Policía Municipal de Estella en un bar de la localidad porque un hombre estaba amenazando a una trabajadora del mismo.

Los policías comprobaron que este individuo se encontraba en el interior del local y procedieron a su identificación, observando además que llevaba un cuchillo.

De las declaraciones recabadas de los testigos los agentes municipales supieron que el hombre, vecino de Calahorra (La Rioja), de 35 años, había mantenido una relación con la trabajadora amenazada, a la que presionaba para reanudar dicha relación.

Por este motivo, los policías lo detuvieron como presunto autor de un delito de amenazas a su ex pareja y lo pusieron a disposición de la Policía Foral, que se hizo cargo del asunto.

Por otro lado, el 7 de agosto una llamada alertó a la Policía Municipal de Villava de que se estaba produciendo una fuerte discusión en un domicilio de la localidad. Los agentes desplazados a la vivienda encontraron a una mujer que confirmó que había discutido con su pareja, un hombre de 25 años con el que tiene hijos en común, y que posteriormente se había marchado.

Los policías regresaron a las dependencias municipales, pero poco después fueron informados de que se había reproducido la discusión tras regresar el hombre a la vivienda, por lo que nuevamente acudieron al domicilio y le detuvieron como presunto responsable de un delito continuado de malos tratos psicológicos, poniéndolo a disposición de la Policía Foral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento