Abren expediente al delegado de Asociación Española de Guardias Civiles en Melilla tras incidente con Policía Nacional

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha informado de que la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de la Ciudad Autónoma de Melilla ha abierto un expediente disciplinario por una falta grave a su delegado en Melilla tras un incidente con un dispositivo del Cuerpo Nacional de Policía.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha informado de que la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de la Ciudad Autónoma de Melilla ha abierto un expediente disciplinario por una falta grave a su delegado en Melilla tras un incidente con un dispositivo del Cuerpo Nacional de Policía.

A través de un comunicado, la asociación considera "muy grave" el que por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla se abra un expediente sancionador por falta grave contra el delegado de esta Asociación "por el mero hecho de formular una queja, como un ciudadano más, por una intervención policial que consideró incorrecta".

Por estos motivos, la AEGC exige el cierre inmediato de cualquier expediente, abierto por estos hechos, contra su delegado en la Ciudad Autónoma.

Los hechos que dan lugar a este expediente se remonta al 22 de enero del presente año, cuando el delegado de la AEGC en Melilla, encontrándose franco de servicio, junto a tres amigos, se disponía a salir de Melilla en dirección a Marruecos, y fueron requeridos por miembros del Cuerpo Nacional de Policía a fin de ser identificados en un control policial establecido al efecto.

Una vez en el punto de control, señala la asociación, el dirigente asociativo pudo observar que el dispositivo no reunía las condiciones de visibilidad y seguridad mínimas exigidas para el establecimiento de este tipo de servicios, al asegurar que "carecía de la señalización adecuada y los agentes de servicio no portaban los chalecos reflectantes identificativos".

En el momento de la identificación del vehículo y sus ocupantes, añade, tanto el delegado de AEGC, que "en ningún momento se identificó como Guardia Civil", como sus acompañantes, "recibieron un trato prepotente e irrespetuoso, lo que motivó que tres días después presentara una queja, como un ciudadano más y sin hacer uso en ningún momento de su condición de Guardia Civil, ante la Delegación de Gobierno de Melilla".

Sin embargo, ocho meses después de ocurridos estos hechos, la Delegación del Gobierno en Melilla "no ha tenido tiempo suficiente para resolver y notificar la resolución de la queja formulada" y en cambio la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de la Ciudad Autónoma, sí que le ha notificado la apertura de un expediente disciplinario por una falta grave.

La Asociación Española de Guardias Civiles, ante estos hechos, considera "muy grave el hecho de que la Delegación del Gobierno en Melilla, tras ocho meses, no haya abierto investigación alguna, ni emitido y comunicado resolución en relación con la queja formulada por un ciudadano".

Igualmente, considera "muy grave" el que por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, se abra un expediente sancionador por falta grave, contra el Delegado de esta Asociación "por el mero hecho de formular una queja, como un ciudadano más, por una intervención policial que consideró incorrecta".

Por estos motivos, la Asociación Española de Guardias Civiles exige el cierre inmediato de cualquier expediente, abierto por estos hechos, contra su delegado en la Ciudad Autónoma; e igualmente exige, de la Delegación del Gobierno de Melilla, la inmediata resolución relativa a la queja formulada por un ciudadano, en este caso nuestro delegado, por unos hechos que tuvieron lugar hace ya ocho meses.

Esta asociación entiende que "este tipo de actuaciones no tienen otra finalidad que la de callar la voz de nuestros representantes asociativos, misión en la que últimamente se ven especialmente dedicados tanto la Dirección General del Cuerpo, con más de 200 expedientes abiertos a representantes de las distintas asociaciones, como los dos partidos mayoritarios con representación parlamentaria".

Igualmente exige, de la Delegación del Gobierno de Melilla, la inmediata resolución relativa a la queja formulada por un ciudadano, en este caso su delegado, "por unos hechos que tuvieron lugar hace ya ocho meses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento