Declarado el nivel 2 en el incendio de Burgos por la proximidad al polígono de Villalonquéjar

Desalojan una vivienda y preparan un dispositivo para la posible evacuación de casas por el fuego de Burgos

La Junta de Castilla y León ha declarado el nivel 2 en el incendio que ha comenzado en la tarde de este martes en Burgos capital por la proximidad de las llamas al polígono de Villalonquéjar después de desalojar una vivienda ubicada en el monte donde arrancó el fuego y donde está previsto construir el futuro parque de Fuente del Rey.

El incendio, declarado en la zona de la barriada Yagüe de Burgos, ha obligado al Ayuntamiento a preparar un dispositivo ante la posible evacuación de las casas ubicadas en la primera línea de la avenida Valentín Niño por el denso fuego registrado en la zona.

El alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle, se ha desplazado a la zona afectada, donde ha informado del dispositivo preparado para la posible evacuación, mientras que efectivos de la Policía Local han destacado que por el momento sólo de ha desalojado la vivienda que estaba instalada en el monte.

Lacalle, acompañado por el concejal de Cultura, Fernando Gómez, ha señalado que el fuego ha comenzado en torno a las 16.30 horas de este martes y, aunque por el momento no se pueden asegurar las causas, todo apunta a que se debe a la manipulación de cables de alta tensión por parte de operarios.

El incendio afecta a una zona de rastrojo y matorral muy cercana a las viviendas ubicadas en la barriada Yagüe, en concreto en el monte donde se prevé construir el futuro parque Fuente del Rey.

En este momento trabajan en las labores de extinción un helicóptero, dos avionetas, al menos dos dotaciones de Bomberos y efectivos de la Policía Local, además, según ha destacado el concejal de Cultura, el fuego está "bastante controlado" aunque el viento esta complicando su extinción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento