Extinguen un incendio que afecta a tres hectáreas de matorral en El Cerro del Andévalo

Efectivos del Infoca han extinguido en la madrugada de este martes un incendio que ha afectado a tres hectáreas de matorral de una finca ubicada en el término municipal de El Cerro del Andévalo (Huelva), sin tener que lamentar daños materiales ni humanos.

Efectivos del Infoca han extinguido en la madrugada de este martes un incendio que ha afectado a tres hectáreas de matorral de una finca ubicada en el término municipal de El Cerro del Andévalo (Huelva), sin tener que lamentar daños materiales ni humanos.

Según han informado a Europa Press fuentes del Infoca, el incendio comenzó sobre las 20,15 horas, momento en el que se envió a la zona un retén, un helicóptero y dos vehículos autobomba, que lograron estabilizar el fuego una hora más tarde y apagarlo finalmente sobre las 00,30 horas.

Por su parte, el Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva ha intervenido durante la última semana en una veintena de incidencias relacionadas con incendios forestales. La gran mayoría no superó la hectárea de superficie quemada gracias a la rápida intervención de las dotaciones de los distintos parques de bomberos de la provincia, por lo que se rebajaron a la categoría de conatos.

Aún así, algunos de estos incendios provocaron consecuencias importantes. Por ejemplo, en Gibraleón, los bomberos del Parque Comarcal Riberas-Campiña, sito San Juan del Puerto, extinguieron un pequeño incendio que se originó en una finca de la localidad, pero que arrasó unos 2.500 metros cuadrados, pero sin tener que lamentar daños personales ni materiales.

En esta misma localidad, el cuerpo de bomberos tuvo que atender otra incidencia de similares características, extinguiéndose en esta ocasión una superficie de tres kilómetros lineales de pastos y matorrales.

Otro incendio de consideración es el ocurrido en una finca de Almonte. Efectivos del Parque Comarcal Condado-Doñana dieron por extinguido un incendio que, por razones que se están investigando, calcinó unos 4.000 metros cuadrados de viñas abandonadas.

Por su parte, en Punta Umbría, la dotación del Parque Comarcal Riberas-Costa, ubicado en Aljaraque, intervino en la extinción de un incendio que se inicia en la Laguna del Portil, en una zona cercana a un grupo de viviendas. Por esta razón, los bomberos del consorcio actuaron con toda celeridad para impedir que las llamas alcanzaran las casas y finalmente éste no afectó a las urbanizaciones colindantes.

Asimismo, bomberos de este mismo parque colaboraron con agentes del Infoca en un incendio que se originó en Doñana, a la altura de Matalascañas. Más concretamente, se observó como se incendiaba un pino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento