Más de 4.500 efectivos policiales compondrán el dispositivo especial para la Feria de Málaga

El tradicional espectáculo de fuegos artificiales podrán verse al ritmo de 'On the Floor' de Jennifer López y Pitbull, entre otros

El alcalde, Francisco de la Torre, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, han presidido este martes la junta local de seguridad con el fin de establecer el dispositivo especial para la Feria de Agosto, del 13 al 20, que este año contará con más de 4.500 efectivos policiales.

En concreto, se destinarán un total de 1.750 efectivos de la Policía Local destinados exclusivamente a los servicios de la Feria, mientras que, por parte, del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) serán 2.781 agentes. No obstante, con independencia de este dispositivo extraordinario, tanto desde la Subdelegación como desde el Ayuntamiento garantizan que el resto de los servicios policiales de atención a la seguridad en la ciudad se mantendrán con normalidad.

Así, según ha explicado el Ayuntamiento a través de un comunicado, un total de 24 agentes cada día, pertenecientes a las Unidades de Caballería del CNP y de la Policía Local, prestarán su servicio en el recinto del Cortijo de Torres durante toda la Feria.

Además, la Guardia Civil dispondrá de 80 agentes, que se encargarán del control de tráfico en los accesos a la ciudad y en las rondas de circunvalación, realizarán controles de conducción bajo los efectos del alcohol y vigilarán con radares los excesos de velocidad durante estos días.

Como cada año, también se establecerán diversos módulos en el recinto ferial que serán las sedes físicas donde se ubicarán la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía.

Por otro lado, han anunciado que este año se incrementarán los controles policiales, en coordinación del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, para evitar el consumo público de sustancias estupefacientes y el menudeo de drogas.

Asimismo, la Policía Local velará por el cumplimiento de las ordenanzas municipales y, en especial, intensificarán su labor en materias tales como la detección de armas blancas y objetos punzantes.

A los dispositivos de servicios públicos en Feria se añaden también los correspondientes al Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, los voluntarios de Protección Civil y los servicios médicos con sus correspondientes unidades móviles.

Fuegos artificiales

Por otro lado, después del pregón pronunciado por el cantante malagueño Pablo Alborán tendrá lugar el tradición espectáculo de fuegos artificiales, con el que dará comienzo la Feria de Agosto y que este año tendrán como tema de fondo 'On the Floor' de Jennifer López y Pitbull, además de otros como 'Hallo' de la cantante Beyoncé. Los fuegos artificiales se lanzarán desde el dique de Levante y será realizado por la Pirotecnia valenciana Garuda.

Entre los temas que sonará esa noche están 'Now we are free' de la Banda Sonora Original de la película Gladiator de Hans Zimmer; la BSO de 'La Roca' de Hans Zimmer; 'Rolling in the deep' de Adele y 'Firework' de Katy Perry, entre otros.

La duración aproximada para el espectáculo pirotécnico, que está creado en exclusiva para Málaga y es el resultado de una planificación y montaje para conseguir el sincronismo entre los efectos pirotécnicos y las piezas musicales que lo conforman, será de unos 20 minutos, donde se lanzarán más de 9.000 efectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento